Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Anunciado 'Ghost of a Tale 2', que podría ser exclusivo de nueva generación

CON UNREAL ENGINE 5

Anunciado 'Ghost of a Tale 2', que podría ser exclusivo de nueva generación

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 28 de Diciembre 2022 | 12:29

El juego original fue una grata sorpresa gracias a una mezcla muy interesante y compacta de géneros. Y ahora, sus creadores han anunciado que la secuela ya está en marcha. Será mucho más ambiciosa.

'Ghost of a Tale' es un juego que superó todas las expectativas cuando llegó al mercado. No en vano, se trata de un juego que fue desarrollado por un equipo muy pequeño. Lionel "Seith" Gallat es el creador, pero también es el responsable del 90% del arte, diseño y código. Y también estaban detrás Paul Gardner (el escritor), Cyrille Paulhiac (código y desarrollo de herramientas), Jeremiah Pena (compositor), Nicolas Titeux (diseño de sonido) y Jerome Jacinto (ilustrador al arte 2D). Y teniendo en cuenta esto, el resultado final parece más propio de un proyecto doble A que de un indie. Si sois uno de los miles de jugadores que quedaron encantados con él, debéis saber que se acaba de anunciar su secuela.

Con Unreal Engine 5

Como podéis ver arriba, ha sido el propio Gallat el que ha realizado el anuncio, respondiendo a las preguntas de varios usuarios de Twitter (vía Gamingbolt). En ese sentido, Gallat ha revelado que 'Ghost of a Tale 2' dejará atrás el motor Unity Engine, ya que ha se ha pasado alrededor de ocho meses aprendiendo a desarrollar con Unreal Engine 5. En ningún momento ha confirmado las plataformas en la que llegará la secuela, pero teniendo en cuenta el motor, es posible que sea exclusivo de PS5, Xbox Series X y PC. Además, la publicación viene acompañada de una imagen que se correspondería al juego.

'Ghost of a Tale''Ghost of a Tale'

Volviendo al original, si no lo conocéis, tened en cuenta que lo regalaron recientemente en GOG, por lo que quizás tengáis en vuestra biblioteca la versión de PC sin saberlo. Además, actualmente está rebajado en Steam (6,89 euros). En cuanto al título en sí, haciendo referencia a la sinopsis oficial, "'Ghost of a Tale' sigue a un valeroso bardo ratón llamado Tilo en su arriesgada misión para escapar de las mazmorras de la Fortaleza de los Altos Derruina y descubrir qué ha sido del amor de su vida, Merra. La historia se desarrolla en un mundo medieval en el que las ratas reinan sobre todas las criaturas y narra unas aventuras a la vez épicas e íntimas, en una combinación de elementos de juegos de aventura gráfica, acción RPG y exploración con un estilo visual muy inmersivo". El título está disponible en PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch, PS5 y Xbox Series X.

Artículos recomendados