Última hora Carlos III regresa al trabajo

Anunciado 'Cities: Skylines 2', que llegará a PS5, Xbox Series X/S y PC: primeros detalles

PARA VETERANOS Y NOVATOS

Anunciado 'Cities: Skylines 2', que llegará a PS5, Xbox Series X/S y PC: primeros detalles

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 7 de Marzo 2023 | 12:36

Aunque el juego original ha tenido un largo recorrido a través de diferentes versiones, actualizaciones, DLC e incluso mods, lo cierto es que ha llovido mucho desde 2015. Y por fin se ha anunciado la secuela.

'Cities: Skylines' se lanzó en el lejano 2015. Y aunque es cierto que, durante estos casi 10 años, ha tenido un recorrido muy largo, los fans de la gestión de ciudades estaban esperando con ganas un nuevo título. Y ayer, Paradox Interactive les dio exactamente lo que buscaban: 'Cities: Skylines II' ya es completamente oficial. Y esta vez, el juego llegará de forma simultánea a PC y consolas de nueva generación (PS5 y Xbox Series X/S). Y como veréis a continuación, aunque los detalles del juego todavía son escasos, ya se intuyen unas cuantas novedades la mar de interesantes.

Grandes rascacielos y gestión del tiempo

La revelación tuvo lugar a través del Paradox Announcement Show 2023, que se celebró durante el día de ayer. Además, podéis ver el tráiler oficial de anuncio de 'Cities: Skylines II' más abajo. De entrada, lo primero importante a recalcar es que el juego se lanzará este mismo año 2023, aunque todavía no tenemos una fecha más concreta. En cuanto al avance, la verdad es que no refleja el gameplay, ya que es muy cinematográfico y parece estar hecho a través de imágenes conceptuales y no con el motor del juego. Aún así, sugiere algunos detalles interesantes, como un sistema meteorológico complejo o la capacidad de construir grandes rascacielos. Incluso parece indicar que habrá una IA bastante interesante para los ciudadanos y el tráfico.

'Cities: Skylines II''Cities: Skylines II'

Por si fuera poco, el juego ya aparece en tiendas digitales como Steam. Y esto permite hacernos una idea aún más concreta de lo que ofrecerá esta secuela. Os dejamos con la descripción del juego en la tienda de Valve:

"Crea y gestiona tu propia ciudad sin restricciones. Con su simulación detallada y su economía viva, 'Cities: Skylines II' pondrá a prueba tu capacidad decisoria y te permitirá construir las ciudades de tus sueños. Prepárate para una nueva escala épica en el título de construcción de ciudades más realista que ha existido... jamás.

Aquí, tu ciudad evolucionará y reaccionará a tus decisiones. Un mundo dinámico en cambio constante que es al mismo tiempo desafiante y gratificante. Usa tu creatividad y dotes de planificación estratégica para desarrollar tu ciudad hasta convertirla en una metrópolis próspera que atraiga a negocios, residentes y turistas por igual. Desde los barrios residenciales hasta los centros bulliciosos, las posibilidades son ilimitadas. Supera las dificultades de gestionar una ciudad y responde a las necesidades y exigencias de tus ciudadanos.

Observa cómo crece y se transforma tu ciudad con el tiempo. Con sus gráficos espectaculares, tan hermosos como detallados, 'Cities: Skylines II' dará vida a tu ciudad".

En definitiva, la descripción sugiere ciudades más grandes y una gestión de la economía más compleja y profunda. Por último, un detalle que podría haber pasado desapercibido para muchos: el tráiler del juego también presenta un logotipo de Game Pass, lo que sugiere que podría ser un lanzamiento día 1 para el servicio de suscripción.

Artículos recomendados