Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Anunciado 'Baten Kaitos I & II HD Remaster' para Switch: esta es la fecha de lanzamiento

AL FIN ACCESIBLES

Anunciado 'Baten Kaitos I & II HD Remaster' para Switch: esta es la fecha de lanzamiento

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 9 de Febrero 2023 | 14:51

Después de las filtraciones recientes, se ha confirmado que el juego que Nintendo había "encargado" a Bandai Namco era un pack de remasters de unos JRPG muy queridos y poco accesibles.

A finales del pasado mes de enero os contamos que un remake de 'Baten Kaitos' podría estar en desarrollo, así como que llegaría en exclusiva a Nintendo Switch. Y según el informe, se desconocía si se iba a tratar de un remake completo o más bien de un remaster. Pues bien, ayer salimos de dudas en el último Nintendo Direct. En otras palabras, Bandai Namco y Nintendo han anunciado que 'Baten Kaitos I & II HD Remaster' llegará a Nintendo Switch. Además, se ha revelado que lo hará este mismo verano de 2023. Sin embargo, desconocemos si finalmente será exclusivo de Switch o si acabará llegando también a otras plataformas.

Dos títulos muy difíciles de jugar

Si eres uno de los poseedores de 'Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean' en GameCube, bien sabrás que fuiste un afortunado al hacerte con una copia física del juego en su versión PAL. No solo escasean, sino que es uno de esos juegos que difícilmente se ven en el mercado de segunda mano y los cuales alcanzan precios verdaderamente prohibitivos. Ahora, gracias a este pack de remasters podremos encontrar una forma más accesible, a través de Switch, de jugar a ese título. Además, el pack incluirá 'Baten Kaitos Origins', también original de GameCube y el cual nunca llegó a Europa. El juego, por cierto, fue una precuela del original.

'Baten Kaitos I & II HD Remaster''Baten Kaitos I & II HD Remaster'

Para celebrar el anuncio, se ha publicado un primer tráiler en el que podemos apreciar algunas de las mejoras que tendrán estos remasters. Podéis ver el vídeo al final de esta noticia, aunque también es posible verlo con subtítulos en español a través del tweet de Bandai Namco España (arriba).

En cualquier caso, ya os avanzamos que, mejoras gráficas aparte, también habrá "nuevas características" que ayudarán en la progresión. Aunque ahora mismo no hay más detalles al respecto, es probable que estemos hablando de las típicas mejoras para este tipo de JRPG que se actualizan para tiempos actuales: guardado en cualquier momento, posibilidad de aumentar la velocidad de las batallas y un largo etcétera. Como siempre, estaremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto.

Artículos recomendados