Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Anunciado '10 Second Ninja X', un nuevo y ágil plataformas para PS4, PS Vita, Xbox One, y PC

ANUNCIO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 2 de Marzo 2016 | 19:02

Anunciado un nuevo juego de Curve Digital: '10 Second Ninja X', o como lo han catalogado sus propios creadores, una mezcla entre 'Super Meat Boy' y 'Trials HD'. Saldrá el próximo verano.

Aunque los más avispados sabrán que no estamos exactamente ante un juego totalmente nuevo, otros muchos descubrirán por primera vez este gran trabajo de 'Dan Pearce' (al que por cierto, entrevistamos en su momento en Zonared). Sea cual sea tu caso, debes saber que este '10 Second Ninja X', que llegará en algún momento aún indeterminado del próximo verano a PlayStation 4, PS Vita, Xbox One, y PC, no es más que una edición definitiva del '10 Second Ninja' original de PC, que ahora llegará también a consolas y con muchas mejoras y novedades, todo bajo el sello de una grande de los desarrollos independientes como Curve Studios (aunque está desarrollado por los chicos de Four Circle Interactive. ¿En qué consiste? En un plataformas de desarrollo muy clásico pero con ciertas particularidades que lo acercan a proyectos como 'Super Meat Boy', siendo su agilidad, sus partidas rápidas, o su elevada dificultad, elementos que tiene en común con la obra de Team Meat.

Tienes 10 segundos. Tú verás

Más que nada porque cuando decimos lo de partidas rápidas, no solo nos referimos a que, en caso de éxito, solo habrán pasado unos segundos o pocos minutos, sino que en este caso, cada nivel tendrá que ser pasado en un máximo de 10 segundos. ¿Y quién mejor que un ninja para logarlo? Porque nuestro protagonista nos deleitará con un control ágil y muy ajustado para lograr el objetivo. Cuanto más rápidos seamos, y más deprisa terminemos los niveles, mejor puntuación conseguiremos y, por ende, más niveles iremos desbloqueando. Terminar los niveles ya será difícil (sus creadores nos han advertido de su elevada dificultad), pero intentar repetir para lograr las tan codiciadas tres estrellas será un reto digno de los más osados (a menos que seas de los pocos mortales que tiene el Platino de 'Super Meat Boy', dudo que te parezca un paseo). En definitiva, desde Curve Studios incluso llegan a bromear con el asunto, declarando que quizá ha sido una mala idea el sacar el juego para PS Vita, teniendo en cuenta que con algún enfado, más de una puede salir volando por la ventana, y acabar siendo considerada como un objeto volador no identificado. ¿Te atreves?

10 Second Ninja X anuncio PS4, PS Vita, One y PC

Por otra parte, 'Dan' ha comentado, en declaraciones para el blog oficial de PlayStation que se considera fan indiscutible de la marca, y que teniendo en cuenta eso, han intentado crear un producto que cumpla las expectativas de algunos productos referencia en el panorama indie, tales como 'OlliOlli', 'Velocity' o 'Stealth Inc'. Juegos con los que al fin y al cabo comparte bastantes similitudes e incluso estética. Pero llegados a este punto te estarás preguntando... ¿cuáles serán las diferencias con el '10 Second Ninja' original si ya lo jugué en su día? Pues básicamente podemos decir que la cantidad de contenido, más allá de la mejor puesta en escena a nivel visual (ahora remasterizado en HD). Y con contenido nos referimos a 60 niveles totalmente nuevos aparte de los 40 que ya tenía el juego original. Todo sin olvidarnos de los marcadores online, en los que comparar tiempos con otros jugadores de todo el mundo (aunque siempre sean de menos de 10 segundos, marcar la diferencia solo estará al abasto de unos pocos), o de los coleccionables y los secretos desbloqueables.

De todas formas, como sabemos que '10 Second Ninja X' es de ese tipo de juegos que se tienen que ver en movimiento para poder juzgarlos mejor, te recomendamos encarecidamente que te pases por la página web oficial, y de paso veas el tráiler de anuncio que nos han presentado. Solo así podrás hacerte una idea de lo realmente ágil que es el juego, y de lo preciso que sin embargo parece el control. Incluso más que en el ya citado 'Super Meat Boy', y en otras palabras: el típico juego en el que moriremos 10.000 veces, y en el que sin embargo nunca será culpa del control o de lo mal programado que está el juego. Si te apetece regresar a uno de esos indies picantes a más no poder, divertidos y tremendamente clásicos y arcades, puedes estar atento porque muy pronto (el próximo verano) '10 Second Ninja X' ya estará disponible, solo a nivel digital eso sí. Hasta entonces, si aparece alguna nueva información relevante, por supuesto nosotros estaremos aquí para contártelo.

Artículos recomendados