avatar

Saga 'OlliOlli'

El pequeño estudio Roll7 debutaba en 2014 en el sector del videojuego con 'OlliOlli', un juego de skateboard en 2D con desplazamiento lateral y un estilo visual muy cercano al pixel art. El jugador guía a un patinador a través de diferentes niveles con muchos objetivos a completar, tales como alcanzar cierta puntuación, realizar un truco específico, coger aire, impulsarse una cantidad limitada de veces, destruir objetos específicos o conseguir ciertos aterrizajes. No hay enemigos en el entorno, por lo que la atención se centra exclusivamente en el juego en solitario realizando trucos mediante saltos, giros, agarres, deslizamientos, volteretas, patadas y un largo etc.

El patinador se mueve hacia adelante automáticamente y el jugador utiliza las teclas o botones para girar a la izquierda o a la derecha, saltar, realizar trucos, y también una tecla o botón para controlar el aterrizaje. La cantidad de botones es limitada, pero el tiempo es importante. Los trucos pueden ser enlazados en combos.

El juego tiene un aspecto minimalista que recuerda a 'Canabalt'. Las pistas tienen una distancia limitada y los objetivos deben completarse a la distancia indicada, pero los objetivos múltiples pueden dividirse en varias sesiones, contando con cinco ambientes diferentes como son el urbano, el depósito de chatarra, el puerto, la base y la ciudad de neón, que a su vez cuentan con diez niveles cada uno. Estos se dividen en cinco niveles amateur y cinco niveles profesionales, cada uno con cinco objetivos. Los niveles profesionales tienen objetivos más difíciles, por ejemplo, agarrar un determinado elemento a lo largo del camino. Los niveles posteriores tienen más obstáculos y peligros.

Junto al modo de carrera hay un modo spot. Cada vez que se completa un nivel se desbloquea un punto. El modo spot es similar al modo carrera, pero requiere un combo unico, enorme e ininterrumpido para completar el desafío en un espacio reducido. Un tercer modo, denominado RAD, se encuentra bloqueado al inicio y en él encontramos desafíos que sólo pueden ser completados con aterrizajes y destrucciones perfectas.

Su llegada a los distintos bazares digitales hizo que rápidamente se convirtiera en uno de los proyectos más interesantes, contando con una secuela en 2015 conocida como 'OlliOlli2: Welcome to Olliwood'. En ella el icónico patinador de la franquicia recorre nuevos entornos divididos a lo largo de cinco nuevos mundos, con 50 nuevos niveles amateur y Pro, así como con 250 nuevos Desafíos que superar, junto con el regreso del modos más conocidos de su primera entrega como Daily Grind, Spot Mode y RAD Mode. Además de estos modos, esta secuela también incluye un nuevo modo multijugador local, el conodido como Combo Rush, un modo de fiesta para cuatro jugadores con pantalla dividida y cuatro modos de juego únicos para esta modalidad, donde podremos disfrutar de temas de grupos como Cid Rim, Lone, Faulty DL, Summerse y Mike Slott en una banda sonora a la que Roll7 ha prestado especial dedicación.

Es de esperar que, dado el éxito de las dos entregas, la franquicia continue en algún momento de los próximos años con nuevas propuestas para las próximas plataformas y dispositivos.

Juegos de la saga OlliOlli

2015

No tenemos carátula para este juego
OlliOlli 2: Welcome to Olliwood
Roll7 | Saga OlliOlli | | 2015
PS4 PSV XONE

Otros

OlliOlli OlliOlli
Roll7 | Saga OlliOlli | | 0
PSV PC MAC PS3 PS4 WIIU XONE 3DS