Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Antiguos miembros de Bioware busca financiación en Kickstarter para 'Everstar'

ROL TÁCTICO

Por Pedro Herrero

El 22 de Octubre 2014 | 09:38

Psycho Sorted es el nombre del nuevo estudio, y definen su primer proyecto como un 'Dragon Age' con mayor énfasis en las relaciones entre personajes.

A pesar de que los grandes proyectos cada vez escaseen más en Kickstarter, de vez en cuando la plataforma de crowdfunding nos sorprende con una nueva propuesta a la que vale la pena echarle un ojo. Esta vez el protagonista es 'Everstar', un juego de rol creado por Psycho Sorted.

Psycho Sorted es un estudio formado por varios miembros que han trabajado en sagas de prestigio como 'The Elder Scrolls', 'Command & Conquer' o 'Los Sims', y entre ellos se encuentran Anthony Maurice y Eric Marks, en su momento empleados de Bioware y con juegos como 'Mass Effect' o 'Dragon Age' en su currículum.

Everstar

'Everstar' busca alcanzar el objetivo de 850.000 dólares para llegar a PC, PlayStation 4 y Xbox One, llevando a estas alturas algo más de 7.000 recaudados a falta de 25 días para el final de su campaña.

Pero... ¿qué es 'Everstar'?

Sus creadores lo definen como un juego de rol ambientado en un universo de fantasía que puede ser jugado tanto en su vertiente de acción como de táctica. Será posible manejar un grupo de hasta seis personajes totalmente personalizables con sus clases y equipo, y como consecuencia de ello, la campaña podrá ser jugada enteramente de forma cooperativa con otros cinco jugadores. En resumen, en Psycho Sorted lo comparan con una especie de 'Dragon Age' con mecánicas mejoradas y la profundidad en las relaciones entre personajes de 'Persona 4'.

Además también habrá toma de decisiones con una mecánica similar a la vista en los juegos de Telltale Games, y las cuales influirán en el entorno o incluso en el aspecto físico de nuestros compañeros. Sin duda, un proyecto interesante que se encuentra en un estado de desarrollo medianamente avanzado, como demuestran los 13 minutos de gameplay que se muestran en el vídeo que acompaña esta noticia.

Artículos recomendados