Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Anthem' debuta como el juego más vendido de la semana en Reino Unido

TOP REINO UNIDO

'Anthem' debuta como el juego más vendido de la semana en Reino Unido

Por Javier Rodriguez

El 25 de Febrero 2019 | 12:12

El nuevo juego de BioWare presume de un buen lanzamiento en formato físico en el país anglosajón.

Como cada lunes, llega el momento de conocer cuales fueron los títulos más vendidos en el Reino Unido durante los últimos siete días, gracias a los datos de ventas que recopilan UKIE y Gfk Chart-Track. Un ranking semanal que esta vez lidera el estreno de 'Anthem' (semana terminada el 23 de febrero).

Anthem

El nuevo juego de BioWare ha vendido en su estreno más copias que los recientes lanzamientos de 'Far Cry: New Dawn' y 'Metro Exodus', aunque está lejos de ser el juego mejor vendido del año, un puesto que actualmente ocupa el remake de 'Resident Evil 2', seguido de 'Kingdom Hearts III'.

Cabe señalar sin embargo que 'Anthem' es un título enfocado al juego en línea, por lo que es probable que tenga un mejor desempeño en el mercado digital, el cual no se tiene en cuenta en estos datos. El juego de EA vendió un 54 por ciento de sus copias en PS4, mientras que en Xbox One movio un 40 por ciento y el resto pertenece a la versión de PC.

Los grandes estrenos de la semana pasada se han deslizado ligeramente hacia abajo en las listas de esta, empezando por 'Far Cry: New Dawn', que pasa al segundo puesto con una leve caída del 43 por ciento en sus ventas respecto a la semana de su estreno. 'Metro Exodus' también sufrió un descenso relativamente pequeño respecto a la semana pasada, pasando al quinto puesto con una caída en ventas del 55 por ciento.

'Jump Force' sería el más afectado esta semana, pasando del puesto 4 al 17, con una caída en sus ventas del 64 por ciento. Nada escandaloso si tenemos en cuenta que estamos ante un juego tan de nicho. 'Crackdown 3' por su parte sufrió un descenso del 51 por ciento, cayendo hasta el puesto 26.

Algunos de los grandes juegos que arrasaron las pasadas navidades, han tenido esta semana un pequeño repunte en sus ventas, como 'FIFA 19', que ha vendido un 44 por ciento más gracias a una pequeña rebaja en su precio, que le sirve para situarse en el tercer puesto; mientras que 'Forza Horizon 4' es el más beneficiado esta semana, con un aumento en ventas del 82 por ciento, que le sirve para pasar del puesto 15 al 6.

Esta semana no ha habido otros nuevos lanzamientos en las listas. Y es que después de un aluvión de juegos nuevos en las últimas dos semanas, el número de lanzamientos importantes ha disminuido notablemente. En marzo por su parte se esperan algunas novedades destacables, como 'Devil May Cry 5' (8 de marzo) o 'The Division 2' (15 de marzo).

Estos son los títulos más vendidos de la semana:

  • 1. - 'Anthem'
  • 2. - 'Far Cry: New Dawn'
  • 3. - 'FIFA 19'
  • 4. - 'Red Dead Redemption 2'
  • 5. - 'Metro: Exodus'
  • 6. - 'Forza Horizon 4'
  • 7. - 'New Super Mario Bros U Deluxe'
  • 8. - 'Mario Kart 8: Deluxe'
  • 9. - 'Call of Duty: Black Ops 4'
  • 10. - 'Super Smash Bros Ultimate'
Artículos recomendados