Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Animal Crossing: New Horizons' ya es el juego más vendido de toda la historia de Japón

UN LARGO REINADO DE POKÉMON

'Animal Crossing: New Horizons' ya es el juego más vendido de toda la historia de Japón

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 9 de Noviembre 2022 | 13:00

Hasta ahora, el título que ostentaba este récord era 'Pokémon Rojo/Azul/Verde'. Además, 'New Horizons' lo supera con creces y todavía tiene margen de mejora. Os contamos cómo está el Top 20 ahora mismo.

Lo de Nintendo en Japón es digno de estudio. El apoyo a la compañía es muy grande en todo el mundo, pero es en el país del sol naciente donde se lleva la palma. Hoy venimos a contaros que 'Animal Crossing: New Horizons' se ha convertido en el juego más vendido de toda la historia de Japón. Pero es posible que eso no sea tan sorprendente como el hecho de que 18 de los 20 títulos más vendidos sean de Nintendo. Una auténtica locura. En cualquier caso, con este hito, 'New Horizons' logra acabar con un largo reinado de 'Pokémon'.

Rojo, Azul y Verde

La información, de la que se ha hecho eco Eurogamer, ha llegado gracias al usuario de Twitter @GameDataLibrary. Y como podéis ver arriba, este ha compartido la lista de los 20 juegos más vendidos de la historia en Japón. De esa forma, hemos sabido que el récord anterior lo tenía' Pokémon Rojo/Azul/Verde', que vendió un total de 10,23 millones de copias. 'Animal Crossing: New Horizons' lo ha superado gracias a los 10,45 millones de copias vendidas.

'Animal Crossing: New Horizons''Animal Crossing: New Horizons'

Tal y como avanzábamos, solo dos juegos de la lista no son de Nintendo. Y uno de ellos, fue exclusivo de una consola de Nintendo. Hablamos de 'Monster Hunter Freedom 3' (para PSP) en el puesto 14, así como de 'Dragon Quest IX': Sentinels of the Starry Skies' (para NDS) en el puesto 20.

Otro detalle muy interesante es que 'Splatoon 3' ha conseguido colarse en el número 17 a pesar de ser un lanzamiento extremadamente reciente. De hecho, el juego de Switch se ha convertido ya en el título más rápidamente vendido de Japón. Y esos 5 millones de copias vendidas (solo en Japón, en total son casi 8 millones), son un buen testimonio. Por último, es imposible no destacar la gran presencia de 'Pokémon' en la lista. En total, encontramos hasta seis títulos de la franquicia (sin tener en cuenta las variantes, claro). ¿Y a vosotros? ¿Qué os ha parecido la lista? Como siempre, os leeremos atentamente.

Artículos recomendados