Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Descubren que 'Animal Crossing: New Horizons' ya no se podrá jugar a partir del año 2061

NINTENDO

Descubren que 'Animal Crossing: New Horizons' ya no se podrá jugar a partir del año 2061

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 31 de Mayo 2022 | 13:37

Un usuario ha realizado un descubrimiento realmente impactante. ¿Ha decidido Nintendo cuándo dejaremos de jugar a este popular título de Switch? Atentos a todos los detalles.

La semana pasada os hablamos de la publicación de una lista con los 10 juegos más jugados en 2022. Entre estos se encontraba, como no podía ser de otra manera, 'Animal Crossing: New Horizons'. Y dado su popularidad, es probable que esto siga siendo así durante mucho tiempo. Incluso puede que durante los próximos años. Pero... ¿tiene fecha de caducidad? A juzgar por el descubrimiento de un usuario, sí. Y no tendría nada que ver con que la gente se canse de jugar, sino con una fecha límite que podría haber impuesto la propia Nintendo. Más concretamente, el año 2061.

38 años son muchos, pero...

El descubrimiento, del que se han hecho eco en GamesRadar+, ha sido realizado por el usuario de Reddit u/AdTrue4863. Y como podéis ver arriba, este lo ha compartido en el subreddit del juego. Básicamente, ha mostrado una imagen del juego que sugiere que 'Animal Crossing: New Horizons' impedirá que los jugadores accedan a sus islas en 2061, dentro de 38 años. El mensaje que ha compartido se corresponde a lo que ha sucedido cuando el usuario ha establecido la fecha de su consola en 2061. Es entonces cuando el jugador ha intentado iniciar el juego y ha recibido un mensaje que decía: "Cierre el juego desde el menú de inicio y reinícielo después de establecer una fecha entre 1/1/2000 - 31/12/2060".

Descubren que 'Animal Crossing: New Horizons' ya no se podrá jugar a partir del año 2061, Zonared

Evidentemente, es poco probable que la gente siga jugando a 'Animal Crossing: New Horizons' en Nintendo Switch dentro de 38 años. Y probablemente la propia Nintendo habrá cerrado los servidores del juego antes. Pero entonces... ¿por qué ahora mismo han establecido el año 2061 como la fecha límite? La verdad es que eso sigue siendo un misterio que quizás no llegamos a resolver nunca.

Lo que no es un misterio es el futuro del juego a más corto plazo. De hecho, en ese sentido, Nintendo confirmó que la última actualización gratuita de 'Animal Crossing: New Horizons' fue la "última actualización de contenido importante gratuita" para el juego. Evidentemente, eso no significa que no acabe llegando algún tipo de contenido de pago, quizás para ser incluido como incentivo en la suscripción "Paquete de expansión" de Nintendo Switch Online.

Artículos recomendados