Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Animal Crossing' y 'Fire Emblem' serán F2P en móviles

CON MICROPAGOS

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 11 de Mayo 2016 | 15:16

Isao Moriyasu, director ejecutivo de DeNa, ha declarado que los dos próximos juegos de Nintendo para el mercado móvil serán F2P con micro-transacciones.

Después de los 10 millones de usuarios que Nintendo consiguió en esa maravillosa y de efímera (porque una cosa es conseguirlos y otra mantenerlos) adicción app/red social que es 'Miitomo' su camino en el mercado móvil acaba de empezar y ya es imparable. La noticia que recibimos hoy sobre sus dos próximas interaciones en este campo puede ser bien recibida por los más optimistas y al mismo tiempo ser un jarro de agua fría para los fanáticos de 'Animal Crossing' y 'Fire Emblem'.

'Animal Crossing' y 'Fire Emblem' serán F2P en móviles

Sagas míticas se apuntan al F2P

Hace unas semanas Nintendo y DeNa anunciaban que estas sagas serían las próximas en aparecer en el mercado móvil bajo el sello de La Gran N y hoy nos enteramos por un artículo en The Wall Street Journal que ambos juegos serán F2P pero con los esperables micropagos residiendo entre sus interfaces, tal y como ha confirmado el presidente ejecutivo de DeNa, Isao Moriyasu, a la prestigiosa publicación estadounidense.

En el caso de 'Animal Crossing' no solo era predecible si no que es exactamente el tipo de juego en el que este modelo económico encaja a la perfección, no hay más que mirar al minimalista y brillante 'Neko Atsume'. En 'Fire Emblem' la cosa ya toma unos tintes más dramáticos y el espíritu de la franquicia puede acabar totalmente resquebrajado al sublevar sus mecánicas a la evolución mediante pagos con dinero real.

Ahora solo resta esperar a recibir nuevos detalles sobre como de intrusivo será este modelo de negocio en dos sagas tan queridos por los fans de Nintendo. Esperamos que el equilibrio entre la experiencia totalmente gratuita y la de los llamados "usuarios premium" no sea lo suficientemente dispar como para repeler a aquellos que siguen entusiasmados con la incursión de Nintendo en móviles y aquellos que siguen confiando en la mítica compañía y en su buen hacer allí por donde pasan.

Artículos recomendados