avatar

'Angry Birds Go!' acumula ya más de 130 millones de descargas
TODO UN ÉXITO

'Angry Birds Go!' acumula ya más de 130 millones de descargas

El general manager de Rovio compara estas cifras con las cosechadas por toda la serie 'Mario Kart'.

IPH IPD AND
Categoría: Noticias
9 de Abril 2015 | 18:57

Oskar Burman, general manager de Rovio Estocolmo, ha revelado que 'Angry Birds Go!', el juego de karts de la popular franquicia protagonizada por estos carismáticos pájaros, acumula ya más de 130 millones de descargas desde su lanzamiento en 2013.

Las comparaciones son odiosas

En una quizá no muy afortunada serie de tuits, Burman compará el éxito de descargas de 'Angry Birds Go!', con todas las unidades vendidas de la serie 'Mario Kart', indicando que la franquicia de carreras protagonizada por el fontanero, ha vendido un total de 106 millones de unidades, mientras que su juego ha sido descargado más de 130 millones de veces.

Angry Birds Go!

Como el propio Burman señala en un tuit posterior, hay que tener en cuenta que 'Angry Birds Go!' es un título de descarga gratuito, mientras que las entregas de la serie 'Mario Kart' se han vendido en formato físico, al precio habitual de un juego completo, por lo que el logro de la serie de Nintendo sería mucho mayor en comparación.

Lo que en Rovio tampoco habrían revelado es qué porcentaje de jugadores han llegado a invertir su dinero en el título. Recordemos que estamos ante un juego free-to-play con micropagos.

En cualquier caso, es casi seguro que Nintendo tendrá en cuenta estas cifras, ahora que prepara su inclusión en el mercado de los juegos para móviles.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.