'Amnesia Collection' gratis en Humble

TERROR GRATUITO

'Amnesia Collection' gratis en Humble

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 26 de Enero 2018 | 19:16

La tienda ofrece estos dos juegos de terror totalmente gratuitos en sus versiones para ordenadores.

Dos grandes clásicos del terror moderno como son 'Amnesia: The Dark Descent' y 'Amnesia: A Machine for Pigs' están ahora mismo a coste cero en Humble Store, pues ofrecen copias de 'Amnesia: Collection' a todos sus usuarios. Este recopilatorio con los juegos de The Chinese Room y Frictional Games tiene un precio estándar de 30 € pero ahora mismo te lo puedes canjear en tu cuenta de Steam accediendo a este enlace e iniciando sesión con tu cuenta de Humble.

Dos imprescindibles

Son dos de esos juegos que hay que tener en la colección si el terror es un género que te atrae o bien si el desarrollo independiente te suscita curiosidad en todas sus vertientes. Detrás de estos trabajos están dos estudios de un valor incuestionable, pues por un lado el ahora desaparecido equipo de The Chinese Room trabajaba mucho lo experimental y nuevas formas de contar historias a través de este medio y por otro lado están los creadores de 'SOMA' una de las grandes aventuras de terror con tintes filosóficos de los últimos años. Por tanto, a un coste de cero euros estas descargas ya merecen la pena incluso con objetivos de investigación.

Amnesia

Por supuesto al margen de esto estamos ante dos grandes juegos, siendo especialmente el primero uno de los grandes fenómenos de la comunidad de jugadores en plataformas como YouTube. Su capacidad para dar unos buenos sustos, el hecho de aportar algunas ideas bastante interesantes para el género y el haber sido uno de los primeros títulos en definir el terror moderno de protagonistas indefensos y tensión extrema que no puede disiparse mediante el uso de las armas le granjearon una reputación soberbia. A todo eso había que sumarle un editor de escenarios y unas físicas que lo hicieron perfecto para que algunos de los youtubers más populares de hace años lo convirtieran en un habitual de sus vídeos.

Artículos recomendados