Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Las amiibo y 'Skylanders' pierden ventas ante 'Lego Dimensions' y 'Disney Infinity'

VENTAS

Las amiibo y 'Skylanders' pierden ventas ante 'Lego Dimensions' y 'Disney Infinity'

Por Benjamín Rosa Fernández

El 23 de Agosto 2016 | 01:28

Las 'Lego Infinity' están vendiendo gracias a la multitud de franquicias de la cultura pop que abarcan.

En los últimos años hemos visto cómo las figuras físicas con contenido que se desbloquean en el juego van adueñándose del espacio en las tiendas, gracias a cuatro firmes marcas, aunque una de ellas ya esté tocada de muerte. Activision empezó con los 'Skylanders', y le siguieron Disney Interactive Studios con los ya cancelados 'Disney Infinity', Nintendo y sus amiibo, y el año pasado empezaron Warner Bros. Interactive Entertainment Inc. con sus 'LEGO Dimensions'. Cada uno tiene su fuerte: las mascotas originales creadas desde cero, los personajes de Disney, 'Marvel' y 'Star Wars'; los personajes de Nintendo, y los de numerosas franquicias multimedia.

Nintendo y Activision bajan, Disney y Warner suben

El mercado de figuras coleccionables que funcionan en videojuegos es muy nuevo y hay toda una guerra por conseguir las ventas y el público. Ya triunfarton absolutamente todas las fabricantes anteriores y el mercado se está estabilizando poco a poco, y en los últimos informes de ventas, la victoria se la llevan Disney y Warner Bros, que han visto cómo se llevaban un 34% de las ventas que normalmente iban a amiibo y 'Skylanders', pese a que el mercado se ha contraído un 5% respecto al mismo periodo del año pasado.

Disney Infinity

Los analistas ya tienen respuesta para explicar por qué cada empresa ha perdido o ganado porcentaje de ventas en el último periodo. En el caso de Activision, especulan que los usuarios están esperando a los 'Skylanders Imaginators' que llegarán este año, que serán una nueva serie con nuevas funciones, como pasa en todas las entregas. La razón de que Nintendo haya perdido ventas, es que hace meses que no sacan nuevas unidades de personajes populares y los coleccionistas ya tienen las que quieren a la espera de que en noviembre salgan las de la nueva serie de 'Super Mario Bros.'. Para el caso de 'Lego Dimensions', éstos tienen el apoyo d enumerosas licencias para traer a numerosos consumidores fuera de los videojuegos. Por último, en el caso de que han subido las ventas de 'Disney Infinity', lo achacan a una mezcla entre que las tiendas quieren liquidar las figuras para deshacerse de ellas y hacer espacio en los almacenes y estanteríasy los coleccionistas que están buscando las figuras que quieren antes de no poder conseguirlas nunca más.

Artículos recomendados