Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

El amiibo de Dr. Mario será definitivamente exclusivo de Target en EE.UU.

SÓLO EN ESTA CADENA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Agosto 2015 | 05:46

La cadena de tiendas ha sido la encargada en confirmarlo; un rumor que no nos invitaba a pensar otra cosa y que finalmente es así.

Se venía rumoreando durante los últimos días, y finalmente ha sido así. Tras una serie de listado que invitaban a pensar que una de las figuras amiibo de la nueva oleada que llegará a partir de septiembre, Dr. Mario, sería exclusivamente vendido en la cadena de tiendas Target, ha sido la propia tienda la encargada de darse este privilegio y confirmar que ellos y solo ellos podrán vender este modelo en todos los Estados Unidos.

Uno de casos más reciente que vimos con resultados similares fue Palutena, que solamente pudo ser encontrada en Amazon, pero antes hubo también más exclusividades; la de Dr. Mario es por ende la forma idónea para Target de recuperar cierta cuota de mercado, ya que seguramente todos aquellos que se desplacen a una de estas tiendas también aprovechará para comprar más cosas.

Más que una batalla comercial

amiibo

Cuando se dice que en el país nortamericano la lucha es mucho más que una simple batalla, no hablamos de un tema baladí, pues tiendas como Walmart, Toys 'R' Us, Gamestop, Amazon, Best Buy o Target tienen una verdadera disputa nacional en lo que respecta a videojuegos; cada una va ganando terreno a las demás a base de exclusividades, pues al fin y al cabo las ofertas no suelen ser motivo suficiente para el desplazamiento que supone en muchas ocasiones la molestia de ir al comercio que no te pilla más cerca.

En palabras de propios habitantes norteamericanos y aficionados al videojuego, se trata de una situación difícil, que está obligando a gastar mucho dinero a esos tantos coleccionistas, que en ocasiones han tenido que optar por la importación por la imposibilidad total para conseguir un amiibo concreto. Al ser exclusivo de Target, posiblemente Dr. Mario llegue con las unidades contadas. Si algo así ocurriese en España, creo que tendríamos problemas muy graves, así que mejor que queden las cosas como están. Los interesados podrán comprar esta figura en Target a partir del 11 de septiembre.

Artículos recomendados