Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

El amiibo de Bowser Jr. podría ser exclusivo de 'Toys "R" Us' en los Estados Unidos.

MÁS EXCLUSIVIDADES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Agosto 2015 | 07:37

Otro amiibo más podría ser exclusivo en una cadena de tiendas en los Estados Unidos; esta vez es el turno de Bowser Jr.

Una de las noticias de la semana en lo referente a las figuras con tecnología NFC de Nintendo ha sido la exclusividad por parte de la cadena de tiendas Target para vender el amiibo de Dr. Mario. Tras unos cuantos en la primera oleada y Palutena en la anterior a ésta, parece ser que la batalla entre comercios por la exclusividad de algunos modelos no termina.

La pelea entre tiendas continúa

Y es que Toys "R" Us será la única con la licencia para poder vender la figura de este personaje en Canadá, lo cual ha disparado las alarmas por lo que podría suceder poco después en los Estados Unidos. Hay quienes aseguran que les han confirmado en la propia cadena de tiendas en Canadá que Bowser Jr. también será exclusivo para ellos en los Estados Unidos, pero por ahora no hay confirmación oficial.

amiibo

La misma suerte que tuvieron que vivir Lucario y Greninja será ahora experimentada por Bowser Jr., que se pondrá a la venta el próximo 11 de septiembre y hay cientos de futuros compradores que no saben cómo podrán echarle el guante a este modelo. Ese mismo día se pondrá a la venta 'Super Mario Maker', el título que pretende homenajear los 30 años del bigotudo desde que protagonizó por primera vez un videojuego. Más de 50 figuras amiibo serán compatibles con el título desde el primer día, pero se espera que sean todas las comercializadas ahora y en el futuro 100% compatibles.

En Europa ya tenemos desde hace unas semanas a tanto ésta como la figura de Dr. Mario, y es que por suerte o por desgracia la política de lanzamientos y planificación del calendario por parte de Nintendo of America y Nintendo Europe es completamente distinta, algo que nos perjudica en muchas ocasiones y nos beneficia en otras, pues obras como 'Yoshi's Woolly World' no verá la luz en aquellas tierras hasta dentro de un par de meses.

Artículos recomendados