Amazon UK rebaja el precio de Wii U en más de 100 euros

REBAJA

Por Xose Llosa

El 16 de Julio 2013 | 20:37

El modelo Premium de la sobremesa de Nintendo pasa a costar 200 libras, lo que al cambio son unos 230 euros.

No es la primera vez, ni mucho menos, que Amazon tira por los suelos los precios de Wii U. Allá por la pasada primavera, en más de una ocasión os hablamos de importantes rebajas en la sobremesa de Nintendo por parte de varias cadenas de Reino Unido. Sin embargo, pocas veces Wii U ha visto una reducción de precio tan importante como la que experimenta en esta ocasión.

Wii U

Actualmente, el precio del modelo Premium de Wii U (consola negra de 32GB y 'Nintendo Land') cuesta 200 libras, lo que al cambio son unos 230 euros. El importe habitual del pack en España es de 350 euros y en Reino Unido de 300 libras, lo que supone una rebaja de algo más de 100 euros respecto al precio normal.

Amazon España no se suma a la oferta

En Amazon España no hemos visto hasta el momento rebajas similares, ya que la consola está más o menos a su precio habitual. De otra parte, esta reducción parece que corresponde a una rebaja de Amazon, ya que Nintendo no ha anunciado una reducción de precio próxima en el tiempo, y en no pocas ocasiones la Gran N se ha mostrado confiada con el importe actual de la consola. Sin embargo, con las nuevas plataformas en ciernes, y las bajas ventas que vienen registrando, una reducción de precio seguramente sería un buen impulso en ventas.

Reino Unido está siendo un territorio particularmente duro con la nueva sobremesa de Nintendo, ayer mismo publicábamos una lista de las ventas de software en lo que llevamos de 2013 en el país inglés, y las cifras de juegos de Wii U han sido bastante bajas.

De otra parte, a lo largo y después del verano están por llegar importantes lanzamientos para la consola, como 'Pikmin 3', 'The Wonderful 101' o el nuevo 'Super Mario 3D World', lo que habría de dar oxígeno a Wii U. Justo en esto confía el propio Miyamoto, quien hablaba de la situación actual en unas de sus últimas declaraciones.

Artículos recomendados