Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El precio de Wii U no es un tema a debatir para Nintendo

PRECIO JUSTO

Por Xose Llosa

El 17 de Junio 2013 | 14:41

Están contentos con el precio de la consola y no está entre los planes actuales una rebaja. Nintendo se mantiene firme a este respecto.

El precio de 400 euros al que será lanzada la nueva PlayStation 4 ha sido un golpe en la mesa por parte de Sony. La consola de Microsoft, competencia directa, saldrá a la venta por 100 euros más, aún estando a nivel técnico muy a la par, incluso un poco por debajo.

Nintendo Wii U Premium Pack

A este dúo hay que sumar el lugar de Nintendo, cuya consola Premium actualmente cuesta 350 euros junto con 'Nintendo Land'. Ante este panorama, muchas son las voces que creían que Nintendo bajaría rápidamente el precio de su sobremesa para ser más competitiva con las consolas que se avecinan, pero en la casa de la Gran N parece que no están por la labor.

"No tenemos planes de cambiar el precio de Wii U"

En palabras de Scott Moffitt, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing de Nintendo America: "No tenemos planes de cambiar el precio de Wii U. Wii U es un gran valor. Con buen contenido en camino que hará aumentar la base instalada (...) La única manera de experimentar nuestras franquicias es jugando en Wii U. Mientras Microsoft y Sony tienen que competri por el corazón y la mente del mismo núcleo de jugadores, nuestros fan aprecian la amplitud de contenidos que acercamos, que tienen un atractivo universal".

En una dirección similar se pronunciabla Nicolas Wegnez, Director de Marketing de Nintedo Iberia, para Vida Extra: "El tema del precio no está a debate ahora mismo. Estamos en el E3 para presentar juegos, queremos explicar bien lo que estamos presentando aquí y ver cómo se lo toma la gente. Luego nos preguntarán a cada uno de los países por lo que hemos observado y ahí ya se debatirá qué hacer".

Artículos recomendados