Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Alone in the Dark' ya tiene fecha de lanzamiento, gameplay y estrena prólogo gratis

DOS PERSONAJES, DOS HISTORIAS

'Alone in the Dark' ya tiene fecha de lanzamiento, gameplay y estrena prólogo gratis

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 26 de Mayo 2023 | 09:42

Pieces Interactive y THQ Nordic mostraron anoche este esperado reboot de la saga de terror que lo empezó todo. Y aunque todavía es pronto, tiene pinta de que por fin se le hará justicia en la actualidad.

Esta pasada madrugada tuvo lugar el Showcase de 'Alone in the Dark' del que ya os habíamos hablado. Lo que no esperábamos es que nos mostrarán un juego tan ambicioso y nos dieran tantos detalles. Para empezar, se confirmó que el juego llegará este mismo año 2023. Más concretamente, se lanzará para PS5, Xbox Series X/S y PC el próximo 25 de octubre de 2023, muy cerca de 'Alan Wake 2' y a tiempo para la celebración de Halloween.

También se ha confirmado que tendrá un precio de 59,99 euros. Asimismo, los jugadores que reserven 'Alone in the Dark' obtendrán el DLC Decerto 1992 Costume Pack, que reemplaza los modelos de personajes con los personajes poligonales de la versión original de 1992. También se ha anunciado una edición Digital Deluxe que también incluirá el DLC Vintage Horror Filter Pack y un modo con comentarios del director. Por si fuera poco, se ha confirmado que los protagonistas serán actores reales. Y sí, decimos protagonistas porque el juego tendrá a dos personajes principales con historias cruzadas.

David Harbour y Jodie Comer

En efecto, este reboot de 'Alone in the Dark' estará protagonizado por David Harbour ('Stranger Things'...) y Jodie Comer ('Killing Eve'...). Mientras el primero interpretará a Edward Carnby, la segunda será Emily Hartwood. Ambos deberán explorar la misteriosa mansión de Derceto. Y ambos lo harán a través de una reinvención del juego original. Según sus creadores, es una carta de amor al clásico de terror de los 90, pero la cual va mucho más allá. Además, debéis saber que la historia ha sido escrita por Mikael Hedberg, el guionista de los geniales 'SOMA' y 'Amnesia'.

'Alone in the Dark''Alone in the Dark'

En cuanto al argumento, todavía sabemos poco, pero promete mucho. De alguna forma, los dos personajes jugables funcionarán de una manera parecida a lo visto en 'Resident Evil 2 Remake'. Es decir, que ambos personajes explorarán la misma mansión, viviendo momentos únicos y visitando escenarios exclusivos, pero compartiendo otros tantos en los que se cruzarán. Sin duda, eso debería añadir rejugabilidad.

Y como podéis ver arriba, en el tráiler gameplay, técnicamente es bastante ambicioso teniendo en cuenta que el juego no puede llegar al presupuesto de otros grandes AAA del género. De hecho, artísticamente es muy bueno y los dos actores hacen una interpretación fantástica. A nivel jugable podemos esperar un equilibrio entre acción, exploración y resolución de puzles. Y además, se ha prometido que habrá modos de dificultad separados para cada elemento.

Por último, toca hablar del prólogo jugable gratuito que ya ha sido lanzado en PS5, Xbox Series X/S y PC. Esta demo jugable se llama 'Grace in the Dark' y nos lleva a un momento diferente al del juego final. De hecho, sus eventos suceden un par de semanas antes del juego y presenta a una joven llamada Grace Saunders mientras explora la mansión, tratando de enviar una carta. Eso sí, tened en cuenta que esta demo no incluye combates contra monstruos, que es algo que el juego final sí tendrá.

Artículos recomendados