'Alan Wake 2' ya tiene fecha de lanzamiento: llegará solo en formato digital y revela más detalles

ALAN NO ESTARÁ SOLO

'Alan Wake 2' ya tiene fecha de lanzamiento: llegará solo en formato digital y revela más detalles

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 25 de Mayo 2023 | 10:42

El título de Remedy por fin se dejó ver a través de un interesante gameplay en el PlayStation Showcase de anoche. Y además de revelar cuándo llegará, ha dejado datos muy reveladores. Os lo contamos todo.

El actor de voz que da vida a 'Alan Wake' contó recientemente que 'Alan Wake 2' llegaría en algún momento del próximo mes de octubre de 2023. Y los amantes del género del terror ya pueden celebrar que la información era totalmente cierta. De hecho, Remedy se pasó por el PlayStation Showcase de anoche para confirmar que el título llegará a PS5, Xbox Series X/S y PC el próximo 17 de octubre de 2023. Además, nos regaló un tráiler espectacular con gameplay incluido. Un avance que, por cierto, dejó claro que nuestro querido protagonista no estará "solo" esta vez.

Otro personaje jugable

Como podéis ver vosotros mismos en el tráiler (más abajo), el juego contará con otro personaje jugable. Algo que también ha confirmado Remedy a través de este FAQ tan completo. Así pues, se confirma que la secuela de este original título de terror contará con dos protagonistas jugables. En cuanto a nuestro querido escritor, Remedy dice que estará "atrapado en una prisión de pesadilla más allá de nuestro mundo donde escribe una historia oscura para dar forma a la realidad en un intento desesperado por escapar". En ese contexto, se nos dice que Alan será "Perseguido por un horror insaciable", por lo que deberá luchar "por mantener la cordura y vencer al diablo en su propio juego".

Y en toda esa historia entrará en juego también la agente del FBI Saga Anderson, la cual tiene una "reputación de resolver casos irresolubles". Según parece, ella llegará a Bright Falls en medio de la investigación de "una serie de asesinatos rituales". El caso es que, durante esa investigación, descubrirá las páginas de una novela de terror que, de manera bastante espeluznante, comienza a hacerse realidad. Lo más interesante de todo es que los caminos de ambos protagonistas se cruzarán de formas fascinantes, según Remedy. Atentos a lo que han comentado a ese respecto:

"Anderson y Wake, dos héroes en dos viajes desesperados. Dos realidades separadas conectadas de maneras que ninguno de ellos puede entender. Los ecos se convierten en reflejos. Reflejos que pueden comunicarse entre sí. Atrapados en una historia de terror donde solo hay víctimas y monstruos, ¿pueden convertirse en los héroes que necesitan ser?".

'Alan Wake 2''Alan Wake 2'

Por otra parte, Remedy también ha lanzado un mensaje para los recién llegados a la saga. Y en ese sentido, asegura que no hará falta haber jugado al primer juego o a títulos como 'Control' y su expansión para disfrutar de esta aventura, que en parte también será independiente: "Los recién llegados pueden disfrutar del emocionante viaje sin conocimientos previos del juego anterior. Para los fansque regresan, hay toneladas de conocimientos y conexiones por descubrir", ha dicho el estudio.

Cambiando de tercio, a través del mismo FAQ, Remedy ha confirmado que 'Alan Wake 2' recibirá actualizaciones gratuitas, aunque no han dado más detalles sobre cómo serán. Lo que sí han afirmado es que el título también contará con dos expansiones de pago posteriores al lanzamiento. Se titularán 'Night Springs' y 'The Lake House'. Por supuesto, habrá que esperar para conocer más detalles.

Por último, Remedy ha anunciado que 'Alan Wake 2' será un lanzamiento solo digital. Y además, el estudio ha querido contar el porqué. Básicamente, han dicho que hay varias razones por las que han tomado esta decisión. La primera es que hay "una gran cantidad de personas se han pasado solo a lo digital". De hecho, hacen mención a las consolas que no vienen con lector de disco. Pero lo más interesante para el consumidor es que la segunda razón tiene que ver con el precio.

De esa forma, el juego se podrá vender por un precio de 60 euros (y 50 en PC). Aún así, se ha confirmado que habrá una Edición Deluxe de 80 euros (70 en PC) que incluirá el pase de expansión con esos dos contenidos que comentábamos antes (aparte de cosméticos). La última razón es que Remedy no quiere vender un disco que igualmente requiera una descarga. ¿Y vosotros? ¿Tenéis ganas de volver a Bright Falls?

Artículos recomendados