Última hora Carlos III regresa al trabajo

El nuevo 'Alone in the Dark' tendrá su propio Showcase esta semana: fecha, hora y detalles

UN NUEVO REBOOT

El nuevo 'Alone in the Dark' tendrá su propio Showcase esta semana: fecha, hora y detalles

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 24 de Mayo 2023 | 10:06

Pieces Interactive y THQ Nordic preparan un nuevo reboot de esta mítica saga de terror con la que se sentaron las bases de un género que después popularizó 'Resident Evil'. ¿Listos para el evento?

Lo hemos comentado en multitud de ocasiones: 2023 es un año que recordarán con cariño los amantes del género del terror en la industria de los videojuegos. Venimos de experiencias como 'Dead Space Remake' o 'Resident Evil 4 Remake'. Y nos esperan títulos tan importantes y potentes como el remake de 'Silent Hill 2', 'Alan Wake 2' o el nuevo reboot de 'Alone in the Dark'. Y de este último queremos hablaros hoy, porque THQ Nordic y Pieces Interactive han anunciado que esta semana tendrá lugar un Showcase del juego. Será la madrugada de jueves a viernes, día 26 de mayo de 2023, a las 02:00 horas (horario peninsular español). Seguid leyendo y os lo contamos todo.

Iluminando los misterios

Como podéis ver arriba, ha sido la cuenta oficial del juego en Twitter la que ha revelado este evento. Según comentan, el directo servirá para "iluminar algunos de los misterios que envuelven a 'Alone in the Dark'". Por lo tanto, no deberíamos descartar que se revelen aspectos clave del juego en cuanto a su jugabilidad o, por supuesto, una posible fecha de lanzamiento definitiva. De momento, solo sabemos que el juego intentará recuperar las raíces de la saga, con esa inspiración en la obra de Lovecraft y Poe.

'Alone in the Dark''Alone in the Dark'

También sabemos que el título será una especie de reimaginación al mismo tiempo que un homenaje al juego original, por lo que puede seguir la estela que han dejado los remakes de 'Resident Evil' por parte de Capcom. Juegos con los que, por cierto, parece compartir un poco la perspectiva de la cámara. Y no solo porque vaya a ser un juego en tercera persona.

Por último, aprovechamos la ocasión para recordaros que 'Alone in the Dark' es un reinicio de la clásica franquicia de terror que llegará en exclusiva para PC, PS5 y Xbox Series X/S. Y se trata de un proyecto muy ambicioso, ya que ha estado en desarrollo durante cinco años en el estudio sueco Pieces Interactive de THQ, con Mikael Hedberg ('Amnesia', 'SOMA') dirigiendo y escribiendo el juego. Además, sabemos que el juego cuenta con los diseños de monstruos de Guy Davis ('Evolve', 'Pacific Rim'). No sé vosotros, pero aquí nos morimos de ganas de saber (y ver) más.

Artículos recomendados