Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

THQ Nordic/Embracer Group tiene 118 títulos en desarrollo, 69 sin anunciar

UN GRAN CATÁLOGO

THQ Nordic/Embracer Group tiene 118 títulos en desarrollo, 69 sin anunciar

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 21 de Mayo 2020 | 12:05

Al formar parte del grupo Embracer Group, contaría con un buen colchón económico.

Sin duda hoy es el día de las noticias de los números abultados y de los lineup estratosféricos donde se reagrupan todas esas editoras con más estudios que ganas y exponen que poseen un lineup de números inimaginables. Sin ir más lejos, justo nos llega la noticia de que Take-Two tiene preparado un total de 93 juegos hasta el año fiscal 2025, y ahora es el turno de THQ Nordic, que sumaría un total de 118 juegos en desarrollo.

THQ Nordic

En los últimos años, y de manera muy veloz, la empresa THQ Nordic, ahora llamada Embracer Group, ha estado comprando editoriales y estudios sin parar, convirtiéndose en una de las distribuidoras más grande del sector. Actualmente cuentan con un total de 26 estudios, y son a su vez la compañía matriz de varias otras ramas editoriales además de la propia THQ Nordic, como por ejemplo Deep Silver o Coffee Stain. Con la billetera abierta y con tanta compra, probablemente todos estamos esperando una buena retahíla de juegos y anuncios por realizar. Pues finalmente parece que esas semillas están germinando y la compañía anuncia que tiene en desarrollo un total de 118 juegos, 69 por anunciar.

En el último informe financiero de la empresa, revelaron que en sus diversos estudios, tienen 118 títulos increíbles en desarrollo. Aparentemente, solo unos pocos de ellos son conocidos, ya que todavía no se han revelado un total de 69.

Muchos más que una simple distribuidora

Desde que revivió el nombre de THQ, la compañía conocida ahora como THQ Nordic ha estado haciendo muchos movimientos. Principalmente se ha movido en el ámbito de presupuesto medio y reactivaciones de IP's de generaciones pasadas. Son parte del grupo Koch Media, que en parte es una subrama de una compañía mucho más grande, Embracer Group. En poco tiempo, han crecido significativamente, y cuando decimos significativamente queremos decir mucho.

Si bien esto abarca mucho más que la propia THQ Nordic (Embracer también posee las editoriales de Deep Silver y Coffee Stain, por ejemplo), THQ es el agente más activo de la compañía, formando sus propias filiales y adquiriendo estudios.

Artículos recomendados