La saga 'Alan Wake' ha conseguido alcanzar los 4,5 millones de unidades

REMEDY

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Marzo 2015 | 07:33

Se han dado a conocer los datos de ventas de la saga Alan Wake: 4,5 millones de copias.

Buenas noticias para los amantes de una de las creaciones más importantes para Remedy, y es que hoy hemos conocido que la franquicia 'Alan Wake' ha conseguido superar en este primer lustro en el mercado los 4,5 millones de unidades.

Cifras de relevancia

Y es que estamos indudablemente ante una de las franquicias más exitosas que han tenido las consolas de Microsoft durante toda su historia en la industria del videojuego. Quizás no muchos hubieran apostado por un ritmo de ventas tan satisfactorio cuando el primer 'Alan Wake' hizo acto de presencia para Xbox 360 allá por 2010.

alan wake

En cualquier caso, sus años de desarrollo dieron sus frutos y finalmente fue considerado como una obra excelente; un survival horror de los que ya empezaban a brillar por su ausencia y que gozaba de un argumento a la altura de las circunstancias. Además, su doblaje era soberbio. Una gran producción de Microsoft sobre la obra de Remedy que más tarde dio lugar a una secuela llamada 'Alan Wake's: American Nightmare'. Ambos títulos llegaron tiempo después al PC.

Hoy, el CEO de la propia Remedy ha sido el encargado de compartir la información que hoy os traemos, mostrando su felicidad ante el hito cosechado por la franquicia 'Alan Wake' y sus 4,5 millones de unidades hasta la fecha. De este modo, podemos anticiparnos a decir que se trata de uno de los pilares de Microsoft, que cuenta con una gran legión de fans y que quizás, en el futuro, volvamos a ver en las estanterías de las tiendas. Sin embargo, para que ello suceda habrá que vivir antes el lanzamiento del nuevo proyecto del estudio finlandés, 'Quantum Break', del cual esperamos conocer fecha de salida durante el próximo E3 de Los Ánges; aunque no sería extraño que se fuese al año 2016, no por seguir la moda, sino porque hay voces que apuntan a ello.

Artículos recomendados