Última hora Carlos III regresa al trabajo

Al parecer EA estuvo a punto de adquirir Bethesda

PUDO SUCEDER

Al parecer EA estuvo a punto de adquirir Bethesda

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 28 de Septiembre 2020 | 12:52

Los juegos de bethesda podrían pertenecer en estos momentos a Electronic Arts de haber llegado a un acuerdo

La compra de Microsoft de ZeniMax Media por un total de 7.500 millones de dólares ha sido una de las noticias más importantes que hemos visto en esta industria durante los últimos años, y el impacto de este acuerdo se dejará sentir en más de un sentido durante mucho tiempo. Sin embargo, según la última información que hemos recibido, si las cosas hubieran sido un poco diferentes, Bethesda podría haber terminado en propiedad de otra empresa de gran calibre.

EA Bethesda

Pudo ser, pero no sucedió

En un texto publicado recientemente por Bloomberg sobre esta reciente adquisición, se menciona que ZeniMax había estado en el mercado para disponibilidad de las empresas por un buen tiempo y, en un momento concreto, estuvo cerca de ser adquirida por otra gran editora externa, y estamos hablando de nada menos que de Electronic Arts. El texto sugiere que tiempo atrás la compañía también había puesto sus ojos en WB Games, por lo que no debería coger a nadie por sorpresa a estas alturas. Al fin y al cabo las empresas siempre se encuentran buscando oportunidades de ampliar su negocio, y Electronic Arts sigue siendo una de las más grandes del sector.

En esta cadena de sucesos, uno siempre acaba por preguntarse qué repercusión tiene este tipo de movimientos y si son buenos y saludables para una industria en aras de expansión. Hay quien se plantea que de haber sido adquirida por EA, Bethesda habría acabado en peores manos, algo que por supuesto nadie puede aseverar de ninguna manera. Como se suele decir, lo hecho, hecho está, así que es imposible determinar cómo hubiera ido la cosa. Bethesda pertenece ahora mismo a Microsoft, y esa es la realidad.

Aún así, los trámites para la adquisición por parte de Microsoft aún no han finalizado, y ZineMax no será propiedad de la gigante Americana hasta bien entrado el año 2021. Hasta entonces, no empezaremos a ver la repercusión de dicha adquisición. Lo que sí sabemos es que Xbox asciende de 15 estudios a un total de 23, lo que debería traducirse en más producciones de cara al futuro próximo. Otra de las cosas que sí sabemos es que Microsoft aún se plantea la compra de más estudios, o al menos es la intención, según, Satya Nadella, CEO de la compañía.

Artículos recomendados