Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El CEO de Microsoft considera la adquisición de nuevos estudios para Xbox

A LA CAZA

El CEO de Microsoft considera la adquisición de nuevos estudios para Xbox

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 23 de Septiembre 2020 | 11:35

La compra de Bethesda podría no ser más que el comienzo

Incluso ahora sigue siendo difícil de creer que una de los principales editoras de la industria, Bethesda, haya sido comprada en su totalidad por Microsoft. Es cuanto menos complicado analizar cómo afectará ese movimiento de ahora en adelante al mundo del desarrollo de videojuegos y qué cambios puede traer esa decisión, y no es solamente por el hecho de que los juegos de Bethesda llegarán desde el día del lanzamiento al servicio Xbox Game Pass. Sin embargo, esto sencillamente podría ser solo el primer paso de muchos, dependiendo de cómo nos tomemos las palabras pronunciadas por el CEO de Microsoft.

Estudios Microsoft

El camino es nutrir el servicio Game Pass de más juegos

A lo largo de una entrevista llevada a cabo con el medio CNET, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, se expresó abiertamente de algunas cuestiones relacionadas con los movimientos de la empresa. Al surgir el tema de la adquisición de Bethesda, aseveró que la acción de adquirir dicha empresa nacía de la necesidad de crear contenido para sus servicios: "No puedes despertarte una mañana y decir 'quiero construir un nuevo estudio de juegos'. La idea de conseguir más contenido, nace de la necesidad de llegar a comunidades más grandes". -A continuación, y lo más llamativo de la entrevista, fue cuando Nadella concluyó que Microsoft considerará comprar aún más estudios en el futuro.

No queda claro si Nadella se está refiriendo a la compra de otra agrupación gigantesca junto a su editora, como es el caso de Bethesda, o más bien a estudios más modestos, como ya hicieron a lo largo de estos dos últimos años. Incluso si no tuviéramos en cuenta el anuncio de hace dos días, Microsoft se encontraba en la caza y captura de pequeños (y no tan pequeños) estudios como Double Fine, inXile, Obsidian Entertainment o Ninja Theory, los cuales fueron adquiridos por la compañía en un período de tiempo relativamente corto. Por supuesto, esos palidecen en comparación con el alcance de la adquisición de Bethesda. En todo caso, es difícil intentar adivinar qué hará Microsoft de ahora en adelante.

Artículos recomendados