La actualización de marzo de Xbox One comienza a distribuirse

ACTUALIZACIÓN

Por Xose Llosa

El 5 de Marzo 2014 | 15:30

A lo largo de las próximas horas todas las Xbox One irán actualizándose. Llegan nuevas funciones online para los usuarios de Xbox One.

Los usuarios de Xbox One comenzarán a recibir la esperada actualización de marzo a lo largo de las próximas horas. Así lo anunciaba el Mayor Nelson (Larry Hryb) a través de su blog en Xbox.

Ya hemos hablado en sendas ocasiones acerca de esta actualización, que incorpora novedades principalmente enfocadas a las funciones multijugador y de comunidad de la consola. La fecha de lanzamiento de estas novedades no es casual, y es que tras críticas en torno a la organización de elementos de comunidad en Xbox One en su lanzamiento, Microsoft estrena este grupo de mejoras para optimizar la experiencia de cara a la salida de 'Titanfall'.

Xbox One Update

En el vídeo liberado se muestran las novedades. Lo principal, un nuevo sistema, similar al de Xbox 360, para crear grupos de jugadores. También llegan varios cambios en la organización de las listas de contactos (esto lo podemos ver en detalle en un vídeo anterior), y la esperada integración con Twitch, que será oficialmente lanzada el próximo día 11.

Novedades

Twitch se ha hecho esperar en Xbox One, estaba planeado para el lanzamiento, pero llega con una buena lista de características debajo del brazo. Además de hacer streaming y poder retransmitir con Kinect, también nos permite ver juego de otros dispositivos y conectarnos a partidas en curso de títulos de Xbox One que estemos viendo. La integración del buscador Bing también recibe nuevas funciones para hacer búsquedas rápidas en internet.

Esta actualización complementa a la lanzada a finales de febrero, que traía algunas mejoras menores en la interfaz de la consola, como la posibilidad de gestionar el disco duro o un indicador de la batería restante del mando.

Artículos recomendados