Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

Activision tiene un nuevo presidente y viene de 'Call of Duty'

CAMBIOS ESTRUCTURALES

Activision tiene un nuevo presidente y viene de 'Call of Duty'

Por Jonathan León

El 9 de Enero 2019 | 23:20

Activision Blizzard está reestructurando su cupula y ha colocado a tres nuevos presidentes en cada una de sus divisiones: Activision, Blizzard y King.

Activision Blizzard es uno de los entramados empresariales más extensos y que más ganancias genera por entretenimiento a lo largo del mundo, al menos si no contamos a China y Tencent. Recientemente, se han producido cambios drásticos en los altos cargos de la multinacional, particularmente en cada una de sus ramas.

Aluvión de relevos

Dentro de Activision Blizzard encontramos, por supuesto, a Activision como tal, que acaba de experimentar un cambio de presidente. El nuevo fichaje responde al nombre de Rob Kostich, como podemos ver en GamesIndustry. Kostich anteriormente ejerció como vicepresidente ejecutivo y director general de la saga 'Call of Duty' en su totalidad durante diez años. Este nuevo CEO sucede a Eric Hirshberg prácticamente un año después de su marcha. Parece lógico que muchas de las personas más capacitadas de la compañía estuvieran desempeñando algún cargo importante en 'Call of Duty' antes de ser ascendidos, pues es la marca que más beneficios les reporta año tras año, y por lo tanto, en la que más recursos emplean a nivel de personal. Recordemos que tienen ni más ni menos que a tres estudios trabajando en ella a la vez.

No es el único cambio que ha habido. King, el gigante de los juegos para móviles, tiene también un nuevo CEO, y se llama Humam Sakhnini. Su anterior cargo era el de CFO de la empresa, y ahora pasará a desempeñar labores de presidente junto con la anterior persona al cargo, Riccardo Zacconi. Por otro lado, la división de Negocios Emergentes, que se encarga de todo lo relativo a las competiciones de eSports de Activision Blizzard y de Activision Blizzard Studios, recibe a Dennis Durkin como su recién estrenado presidente. Durkin viene también de haber sido CFO, pero en Activision Blizzard, la empresa madre.

J. Allen Brack

Blizzard, por su parte, ya anunció en octubre el cambio en su cúpula. El antiguo presidente y co-fundador de la mítica compañía, Mike Morhaime, renunció al cargo después de 27 años, que fue a parar a las manos de J. Allen Brack. Este nuevo dirigente desempeñó anteriormente la labor de productor ejecutivo de 'World of Warcraft'.

Y por encima de todos está Bobby Kotick y su sempiterna sonrisa, que nunca sabes realmente qué oculta detrás de ella. Kotick es el presidente de Activision Blizzard, y en vistas de estos repentinos ajustes a lo largo y ancho de todas sus filiales, ha dedicado unas palabras a los nuevos cargos: "Rob, Humam, Dennis y J. ejemplifican nuestra profunda plataforma de liderazgo comercial y operativo", asegura. "Estos experimentados y capaces ejecutivos han demostrado un compromiso sin igual para con nuestra compañía, nuestros empleados y nuestra querida comunidad de fans a lo largo del mundo".

¿Qué deparará esta nueva generación a Activision Blizzard? El tiempo lo dirá.

Artículos recomendados