Las acciones de Activision Blizzard alcanzan un valor de máximo histórico

BUENOS DATOS

Por Pedro Herrero

El 18 de Julio 2015 | 15:22

Se une a Electronic Arts, que en los últimos meses también ha doblado el valor de sus acciones. Un buen momento para la industria.

Buenos no, buenísimos tiempos para la editora de 'Call of Duty', 'Destiny', 'Skylanders', etc... Las acciones de Activision Blizzardhan alcanzado su máximo valor desde que la compañía comenzó a cotizar: algo más de 26 dólares por participación. Precísamente en este momento es cuando los expertos en bolsa recomiendan comprar, ya que su valor no ha hecho más que comenzar a aumentar.

El mayor gigante de la industria

Hoy por hoy, apostar por Activision es seguro. Según Zacks, hay tres motivos para invertir: primero, los números del año fiscal 2014, en los que se alcanzaron unos ingresos (que no beneficios, ojo) de 4'8 mil millones de dólares, de los cuales, el 46% llegaron vía digital.

Hearthstone

Segundo, y no menos importante, lo popular de sus productos. Respecto a este tema hay que recordar las licencias multimillonarias de las que dispone Activision. Además de las mencionadas al comienzo del texto, toca nombrar las que llegan por parte de Blizzard: 'Diablo', 'Hearthstone', 'Starcraft', 'Heroes of the Storm' y en unos pocos meses, 'Overwatch'. Si muchas compañías tienen una o dos gallinas de los huevos de oro, Activision tiene un buen puñado, y todas ellas, con contenido anunciado para un futuro más o menos próximo.

Por último, el tercer motivo es la inclusión de Activision Blizzard entre las 100 mejores empresas del mundo para las que trabajar, algo de lo que nos hicimos eco hace un tiempo. Su puesto es el 96, pero junto con Riot Games, son la única empresa del sector con presencia en esta lista, codeándose con gigantes de la talla de Google, Twitter, etc...

El día 4 de agosto conoceremos más datos, ya que está previsto que se hagan públicos los resultados del último trimestre fiscal. Prometen ser igual de astronómicos.

Artículos recomendados