avatar

El accidente de Valve que casi acaba con el código fuente de 'Half-Life'
4 4
HALF-LIFE

El accidente de Valve que casi acaba con el código fuente de 'Half-Life'

Justo cuando sabíamos que Valve está preparando algo relacionado con 'Half-Life' y 'Portal', la compañía nos cuenta el desafortunado accidente que casi acaba con el código fuente de 'Half-Life'. Con alguna secuela...

PC
Categoría: Noticias
15 de Febrero 2017 | 17:34

Aunque la noticia que venimos a contaros hoy queda en un "mal menor", porque finalmente el código fuente de 'Half-Life' ha sido salvado por la propia Valve, la verdad es que sigue siendo de mucha importancia no solo por la anécdota en sí, sino también porque algunos daños colaterales sí ha habido. En otras palabras, aunque el código en sí no se llegó a perder nunca, y en realidad el accidente tuvo lugar incluso antes de que el juego se lanzara al mercado, hoy en día es totalmente imposible reconstruir al completo el proceso de desarrollo de la primera entrega de su famosa y excepcional saga (la franquicia por excelencia de Valve, diría yo). Todo esto, lo hemos podido saber gracias a unas declaraciones que ha realizado 'Erik Johnson', justo dos semanas después de haber anunciado que están trabajando en diversos proyectos de la saga, así como relacionados con 'Portal'. Todos esos proyectos, para la realidad virtual, por cierto.

El historial de desarrollo incompleto

Eso es lo que ha dicho exactamente 'Erik': "No disponemos de todo el historial de desarrollo de 'Half-Life'; no desde el principio. Un mes o dos antes de que lanzáramos el juego, perdimos el historial completo porque nuestro VSS (sistema de seguridad que guarda copias) explotó". ¿Por qué es tan importante entonces que el código fuente sí esté intacto? Básicamente porque muchos usuarios saben que ese código fuente de 'Goldsource' es el predecesor del motor 'Source', y por lo tanto un activo muy útil para que la compañía pueda seguir avanzando y aprendiendo a nivel tecnológico de cara al futuro. Pero según el propio 'Erik', no hay de que temer, en principio: "Todavía tenemos el código fuente de 'Goldsource'. ¡O eso espero!".

Half-Life código fuente accidente Valve

En definitiva, un accidente bastante curioso que ocurrió en 1998, y que sin embargo ha salido a la luz justamente hoy. ¿El motivo? No me extrañaría absolutamente nada que alguno de esos proyectos que Valve tiene entre manos tenga alguna relación con el 'Half-Life' original. No digo que vaya a ser un remake en VR (sería genial, ¿no?), pero puede que beba de algún modo de aquel, o incluso que tenga alguna relación directa. Habrá que esperar, pero mientras tanto nos contentamos con el hecho de que la compañía esté empezando a hablar abiertamente de la saga últimamente.

Son muchos los que llevan años y años pidiendo 'Half-Life 3', y los rumores que ha habido ya los conocemos todos y de sobra. Y aunque los proyectos con los que están trabajando ahora no tienen nada que ver, entiendo que son una parte esencial para volver a poner a prueba la franquicia; una especie de señal para que los jugadores demuestren que están deseando volver a ponerse en la piel de 'Gordon Freeman'. Ah, y ya que estamos hablábamos de la entrega original así como de un posible remake del mismo, ¿sabíais que existe uno hecho por fans? Os hablamos de él en esta otra noticia, y ya no falta mucho para que la misteriosa cuenta atrás que dejaron en la web oficial del proyecto llegue a su fin: el próximo 5 de mayo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.