avatar

El Acceso Anticipado de 'Mirror's Edge Catalyst' llegará a Xbox One y PC el próximo 2 de junio
EA ACCESS

El Acceso Anticipado de 'Mirror's Edge Catalyst' llegará a Xbox One y PC el próximo 2 de junio

Ya tenemos fecha para el EA/Origin Access de 'Mirror's Edge Catalyst'. Será el próximo día 2 de junio en Xbox One y PC, justo una semana antes del lanzamiento, que se producirá también en PS4.

PC XOne
Categoría: Noticias
23 de Mayo 2016 | 15:47

¿Tienes ganas de poner la mano encima al nuevo 'Mirror's Edge Catalyst'? Pues aunque parezca mentira, su lanzamiento ya está a la vuelta de la esquina (vaya últimas semanas de lanzamiento estamos viendo...). Aunque la espera ha sido bastante larga, con retraso incluído (sino faltarían solo tres días para el lanzamiento), la verdad es que los usuarios de Xbox One y PC verán recompensada su espera, gracias a la posibilidad de disfrutar de la versión de 'Acceso Anticipado' de Electronic Arts a partir del próximo día 2 de junio. Así pues, todos aquellos que estén suscritos o bien a 'EA Access', o bien a 'Origin Access', podrán empezar a jugar al juego una semana antes del lanzamiento oficial, que por otra parte también se producirá en PS4. ¿Cuál es la única pega de una noticia tan positiva? Sencillo. Tal y como ocurrió ya con 'Unravel', habrá una limitación importante para evitar que los jugadores sean capaces de pasarse la campaña durante el periodo de la "promoción". De esta manera, mientras en 'Unravel' solo se pudo jugar 10 horas limitadas a dos únicos niveles, en esta ocasión solamente podremos disfrutar de 'Faith' y sus acrobacias durante 6 horas. Menos tiempo, pero seguramente sin limitación de contenidos. Vamos, que es más que probable que ni siquiera el más rápido sea capaz de pasarse el juego en 6 horas, lo que nos da una aproximación realista de lo que podría durar el juego final (es decir, entre 6 y 10).

La moda del "mundo abierto"

Nadie podrá negar que 'Mirror's Edge' fue un juego bastante original y revolucionario. Aún hoy en día es complicado encontrar una propuesta similar, que bajo una perspectiva en primera persona, ofrezca un juego mucho más centrado en la velocidad, las plataformas (los saltos vertiginosos en este caso), e incluso los pequeños puzles, que no en la acción pura y dura de un shooter. Y eso que también tenía algo de eso último. Además, su puesta en escena era muy atractiva, y el juego era bastante rejugable y variado, con varios modos de juego para alargar la vida del producto. Por lo tanto, su secuela lo tiene difícil para volver a sorprender, pero se guarda un as en la manga. ¿Por qué no optar por el estilo de "mundo abierto" tan abundante en las grandes producciones de hoy en día? No entraré a valorar si eso es estrictamente positivo o no, pues para gustos colores. Sin embargo sí creo que por el estilo de juego de 'Mirror's Edge', y su particular puesta en escena, eso puede ser un acierto grandioso. Más que nada porque dudo mucho de que 'Catalyst' se parezca en absoluto a ninguno de los títulos que proliferan hoy en día en el mercado, y que usan ese estilo de juego. ¿'Faith' corriendo y saltando a sus anchas por la grandiosa ciudad de 'Glass'? Me convence, y si el sigilo juega un papel fundamental a la hora de terminar con la mayoría de enemigos que nos encontremos, mucho más aún.

Mirror's Edge Catalyst EA/Origin Access lanzamiento

Y ya que hemos hablado de ese retraso que sufrió el juego en su momento (debido a las pruebas con la beta cerrada), es importante también confirmar que eso fue debido en gran parte a las mejoras que DICE pretendía conseguir con otra de las grandes novedades de esta entrega: el modo social. Porque esa es otra de las grandes virtudes que seguramente tendrá 'Mirror's Edge Catalyst': podremos afrontar carreras diseñadas por la compañía, crear nuestras propias pruebas de tiempo, destacar en distintos marcadores online, o simplemente conectar con nuestros amigos de todo el mundo. Ya en el original fue una gozada comparar tiempos de las pruebas con otras personas del mundo, o simplemente con nuestros amigos, así como el tema relacionado con los fantasmas, pero llevarlo a otro nivel, nos parece tan acertado como necesario en los tiempos que corren. Porque 'Mirror's Edge' es mucho más que una campaña bonita, con una historia más que interesante, y una espectacularidad fuera de dudas en el desarrollo frenético a veces y pausado cuando conviene. 'Mirror's Edge' también es una forma de hacer sentir al jugador que domina al personaje, que es capaz de correr y saltar con elegancia, y como no, de apasionar a todos los fans del 'parkour'.

Así pues, ya queda poco para disfrutar de esta aventura, que en esta ocasión también dará mucha más importancia a un argumento elaborado, de un mundo hasta creíble. Una historia de naciones, sociedades políticas, y divisiones tan enrevesado como rico en personajes nos espera en un juego que aunque llega con menos ruído que muchos otros lanzamientos recientes, en realidad es muy esperado por miles de fans que consideran al original como uno de los juegos más tapados y sorprendentes de la pasada generación. Además, han pasado ya bastantes años, y como no estamos hablando de una saga para nada trillada, la gente tiene muchas ganas de volver a controlar a 'Faith'. Si quieres conocer más sobre el argumento, te invitamos a leer esta otra noticia que publicaba mi compañeró 'Javi Rodríguez' hace apenas un mes. En ella te podrás hacer una idea de la "magnitud" del proyecto en comparación con su predecesor. En definitiva, si vas a hacerte con el juego en Xbox One o en PC, y tienes suscripción a EA Access o a Origin Access, recuerda que tienes una cita con el juego una semana antes del lanzamiento oficial: a partir del 2 de junio. 6 horas de pura diversión para determinar vuestro propio veredicto.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.