Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Mirror's Edge Catalyst' desvela la historia de Cascadia

CASCADIA

Por Javier Rodriguez

El 28 de Abril 2016 | 20:52

Se trata de la complicada nación en la que transcurrirá la emocionante aventura de Faith.

Electronic Arts y DICE han desvelado a través del blog oficial del juego, la historia de Cascadia, la complicada nación de 'Mirror's Edge Catalyst', en la que transcurrirá la emocionante aventura de Faith.

Historia de Cascadia 1

El juego dará comienzo con Cascadia gorbernada por el Conglomerado, pero tiempo atrás formaba parte de una nación llamada OmniStat. Tras una guerra civil, OmniStat quedó dividida en tres partes, una de las cuales es Cascadia, y fueron los Disturbios de Noviembre los que llevaron al Conglomerado hasta el poder. A continuación os dejamos con esos momentos esenciales que dieron forma a esta complicada nación.

El ascenso de OmniStat

De la Regresión surgió OmniStat. OmniStat, inspirado en los relatos de antiguas utopías y sociedades sin clases en las que todos los ciudadanos eran iguales y compartían la propiedad de la producción, absorbió rápidamente la mayoría de los asentamientos aislados y ciudades supervivientes, en ocasiones de forma pacífica, otras veces no tanto. Hubo quien se negó a reconocer el modo de vida de OmniStat y se resistió hasta el amargo final. Esto provocó mucha discordia y paranoia dentro del propio OmniStat, ya que sus dirigentes se vieron obligados a aceptar que no todos estaban listos para abrazar ciegamente sus ideas acerca de un estado perfecto.

La reacción fue intensificar el control, hasta el punto en que las autoridades espiaban constantemente a los ciudadanos, además de vigilarse las unas a las otras. OmniStat se convirtió pronto en una tiranía despiadada, perpetuada por el Partido y su élite dirigente en un febril esfuerzo por centralizar y controlarlo todo y a todos.

El alzamiento de Kruger

Uno de los antiguos clanes, la familia Kruger, aceptó el gobierno de OmniStat, pero se aseguró de importantes posiciones dentro del Partido en la fase de crecimiento. Sin embargo, nunca llegaron a abrazar la línea del Partido y la filosofía sobre la que se fundaba y, con el paso de las décadas, comenzaron a planear cambios drásticos. Creían que, para que la civilización avanzara, era necesaria una sociedad radicalmente distinta, basada en la libre empresa y los logros individuales.

Historia de Cascadia 2

Pese al riesgo de traición, los Kruger lograron unir algunas familias a su causa, algunas con importantes miembros en el Partido y otras con una sólida posición en la industria. Cuando las llamas de la rebelión y la guerra civil engulleron al fin OmniStat, la familia Kruger y sus aliados estaban a la cabeza de la lucha.

La guerra civil

Décadas de odio y frustración acumuladas avivaron las llamas hasta convertirlas en una devastadora conflagración. OmniStat no tardó en dividirse en una amarga guerra civil. La lucha se prolongó varios años y las principales familias se vieron obligadas a reconocer que la suya no era la única visión de una sociedad ideal. Había otros que vieron aquellos tiempos turbulentos como una oportunidad ideal y, cuando el polvo se asentó al fin, tres naciones habían surgido de las cenizas de la que había sido la civilización más poderosa del planeta.

OmniStat dividido

Al terminar la guerra, los dirigentes de OmniStat aceptaron a regañadientes que buena parte de su vasta nación ya solo existía en los libros de historia. Se celebró una conferencia de paz a la que asistieron los dirigentes de las tres principales facciones formadas durante la guerra.

Se aceptó que OmniStat se dividiría en tres: la parte más grande seguiría siendo OmniStat y permanecería bajo el control del Partido; la segunda se dio a conocer como "Cascadia" y la formaban las familias que apoyaron el alzamiento inicial de los Kruger; por último estaba Sabaeus, una nación reservada y secretista, fundada sobre una estricta fe y regida por clérigos.

Se firmó una frágil tregua y se trazaron fronteras. Sin embargo, la tensión seguía siendo muy elevada y no se llegaron a satisfacer muchas demandas y contrademandas. Pocos creían en una paz duradera.

Para conocer más detalles sobre Cascadia, y el Conglomerado, visitad el blog oficial de 'Mirror's Edge Catalyst'.

Artículos recomendados