'Abe's Oddysee New N' Tasty!' llegará en formato físico a PS4 y PS Vita, de forma muy limitada

ABE'S ODDYSEE

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 6 de Abril 2016 | 20:26

Finalmente 'Oddworld: Abe's Oddysee New N' Tasty!' llegará en formato físico. Será tanto en PS4 como en PS Vita, pero las unidades que llegarán serán bastante limitadas. Extremadamente limitadas.

Más vale tarde que nunca. Eso es lo que se suele decir, y aunque la realidad muchas veces dista bastante del dicho, lo cierto es que en otras ocasiones no hay otra frase que sirva mejor para según qué contexto. Es el caso del anuncio que hoy han hecho público los chicos de Oddworld Inhabitants y los de Limited Run Games. Concretamente hablamos del hecho de que, finalmente, 'Oddworld: New and Tasty' tendrá versión en formato físico. Y lo mejor de todo: no quedará relegada a la versión para PS4, sino que los usuarios de PS Vita también tendrán un motivo para estar contentos. Eso sí, la nota negativa del anuncio ha sido que, por desgracia, la tirada de unidades que tendrá esta nueva versión, será extremadamente limitada. Y no usamos la palabra extremadamente en vano, ya que estamos hablando de una cifra tan pobre como 5.000 unidades para la versión de PS4, y 2.500 para PS Vita. Ya sería algo bastante limitado si estuviéramos hablando de España, claro, pero es que nos estamos refiriendo al mundo entero. Algo que ya ha alarmado a algunos usuarios, ante la posibilidad de que la especulación empiece a hacer de las suyas. Por lo menos, esta no será posible desde el principio, ya que desde Oddworld Inhabitants, ya han asegurado que implementarán un sistema según el cual cada usuario solo podrá comprar una copia por plataforma.

Su precio: 29 dólares

Y te preguntarás, ¿por qué no decimos el precio en euros? Pues por la sencilla razón de que, al estar hablando de una tirada tan corta, el producto se venderá de forma exclusiva en la página oficial de la compañía. Puedes encontrarla aquí, y tendrás que ser rápido si realmente te interesa. En cuanto a la fecha a partir de la cual será posible comprar el juego, podrás intentarlo el próximo 25 de abril. Ah, y tranquilos con respecto al tema regional y demás, porque incluso aunque lo acabes adquiriendo con el paso de los años, de segunda mano, ya nos han asegurado que el título será Region Free, y por lo tanto funcionará en cualquier PS4 o PS Vita del mundo. Lo único que no han confirmado es si comprar una versión, nos dará la otra digital, aunque es presumible que no sea así. Hubiera estado bien porque el digital es Cross Buy, y teniendo en cuenta que el físico va a ser más caro, sería lo de menos. Eso sí, esta versión física tendrá más valores añadidos que el propio hecho de ser palpable. Tal es así que podrá resultar interesante hasta para aquellos que ya disfrutaron del digital (sobre todo si no pagaste por él siendo suscritor de PS Plus). Más que nada porque incluirá el hasta ahora único DLC disponible en el juego: 'Alf's Escape'. Eso sí, tened en cuenta que este contenido adicional vale bastante menos que la diferencia entre el producto físico y el digital. De hecho, lo puedes conseguir por tan solo 3,59 euros. Además, los usuarios de PS Plus pudieron conseguirlo de forma gratuita durante las dos primeras semanas del lanzamiento.

 Abe's Oddysee New N' Tasty! formato físico

En esta expansión, y lejos de lo que parece con el título del mismo, controlaremos igualmente a 'Abe', aunque nuestra misión será la de rescatar a 'Alf', el último 'Mudokun' que se ha perdido en las profundidades más profundas de 'Rupture Farms', y que nos obligará a estrujarnos un poco más el cerebro que en el juego normal. Y es que no hay que olvidar que este remake, redujo bastante la dificultad con respecto al juego original de PSone (aunque había distintos modos de dificultad), y este DLC no era más que una espécie de guiño a los fans de aquel, que ofrecía un escenario completamente nuevo, y sobre todo bastante más complicado. Por otra parte, finalmente tenemos que lamentar que todos los usuarios de Xbox One así como los de PlayStation 3, los de Wii U, o los de PC, tendrán que quedarse sin esta nueva y exclusiva versión, ya que nos han asegurado de que, en principio, no hay ninguna intención de llevarlas a cabo. De todos modos, seguramente todos ellos también podrán disfrutar de la próxima aventura de la compañía: 'Oddworld: Soulstorm', que de momento ha sido anunciado para PS4, y que llegará en algún momento aún indeterminado del próximo año 2017.

De hecho, tal y como ya os contamos el día de su anuncio, el éxito de 'Oddworld: New 'n' Tasty' propició que la compañía decidiera lanzarse con un juego totalmente nuevo. Uno que, al final ni siquiera será el remake homónimo de 'Oddysee' (es decir, el de Exoddus'), sino un título completamente inédito, y basado igualmente en nuestro querido 'Abe'. Un producto igualmente a caballo entre un indie y un Triple A (con la estética de 'New N' Tasty!'), pero más ambicioso. Para empezar, la historia será mucho más adulta y madura, con un 'Abe' que tendrá que hacer frente a una situación cruda. De todas formas, tal y como ocurría con el original, el juego estará plagado de referencias a la vida real: todo en forma de críticas sociales, a temas como el capitalismo, la contaminación, o por supuesto el consumismo. Por cierto, aquella iniciativa que os contamos aquel día, en la que a medida que la compañía sumara followers en Twitter, iría mostrando más partes del aspecto de 'Abe', sigue en pie. Y lo mejor de todo, es que si entráis en su página web, veréis que estamos muy cerca de poder ver por fin el renovado rostro de nuestro protagonista. ¿A qué esperas? Quizá entre todos consigamos que, antes de que la versión física de 'New N' Tasty!' salga al mercado (recuerda, el 25 de abril), ya se haya llegado al objetivo.

Artículos recomendados