Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Según Aaron Greenberg no habrá retrocompatibilidad de Xbox One con la Xbox original

DECLARACIONES

Por Raúl Manero

El 25 de Marzo 2016 | 18:08

La retrocompatibilidad parece ser que se quedará únicamente en Xbox 360 y no llegará a la consola original.

La retrocompatibilidad es una de las funciones de Xbox One que más noticias y rumores nos apunta cada día que pasa desde el momento que se hizo oficial en el pasado E3 de Los Ángeles. A fin de cuentas, es una característica muy atractiva de la consola, ya que invita a aquellos usuarios de Xbox 360 a dar el salto a Xbox One manteniendo parte de su catálogo, aunque posiblemente allá llegado algo tarde.

Como sabéis de sobras, desde el pasado mes de octubre, Microsoft nos va desvelando paulatinamente los juegos que van llegando a dicha opción, a medida que están listos para ver la luz. Este fue un pequeño cambio de rumbo en la estrategia inicial y a día de hoy, a pesar de no poder jugar a todos los títulos de Xbox 360, poco a poco llegan mejores juegos y nombres más conocidos, como 'Alan Wake', 'Dark Souls', 'Halo Wars' o 'The Witcher 2: Assassin's of Kings'.

Pues bien, desde el momento en que se hizo oficial este anuncio, siempre han circulado rumores sobre la posibilidad de que esta retrocompatibilidad se extendiera de Xbox 360 hasta la Xbox original, algo que incluso dejaban caer algunos miembros del equipo de Xbox como podría ser el caso de Mike Ybarra.

Voz autorizada

Pero, finalmente parece que podmeos ir quitándonos de la cabeza esta idea, ya que ha sido el propio Aaron Greenberg, uno de los responsables de la marca Xbox, quien ha acabado con este sueño de un plumazo, según recoge el portal Gamepur, ya que asegura que no hay forma de poder ver juegos de la primera Xbox en nuestra consola de nueva generación.

Según Aaron Greenberg no habrá retrocompatibilidad de Xbox One con la Xbox original

"Es algo sobre lo que hemos hablado, pero el reto de adaptarse a las distintas arquitecturas de las consolas es terrible. Llegar a conseguir ejecutar juegos de Xbox 360 en Xbox One ha sido algo complicadísimo y es realmente increíble que funcione, sin embargo, no creemos que podamos conseguir esto con los títulos de la Xbox original, aunque no sabemos que pasará en el futuro. De todas formas, actualmente estamos centrados en ampliar el catálogo de Xbox 360, y es precisamente la retrocompatibilidad con esta consola lo que podemos ofrecer a los jugadores y asegurarles que la tendrán".

Recién llegados

Vale la pena recordar que últimamente se han incorporado varios juegos en la lista de retrocompatibles, siendo las dos incorporaciones más sonadas e importantes las de 'Dark Souls' y 'Tekken Tag Tournament 2'.

Artículos recomendados