Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Un 80% de las Wii U vendidas están conectadas a internet

CONEXIONES WII U

Por Xose Llosa

El 25 de Abril 2013 | 21:26

La región con más consolas conectadas es Japón, quedándose la europea a la cola.

La corriente de datos relacionados con Nintendo no cesa. Ayer se daban a conocer los resultados financieros de la compañía, y desde entonces los de Kyoto no han cesado de dejar nueva información. Las últimas cifras cedidas son las relativas a los datos de conexión de Wii U. Según Nintendo, en torno al 80% de los tres millones y medio de Wii U vendidas están conectadas a internet.

Wii U

Por regiones se registran un 87% de consolas conectadas en Japón, un 83% en los Estados Unidos, y algo por detrás Europa, con solo un 57% de consolas conectadas.

La anterior generación de consolas Nintendo llegó tarde y a medias al mundo online, registrando una presencia de contenidos en WiiWare y DSiWare muy modesta. Con las nuevas consolas la compañía se ha involucrado para potenciar la conectividad, creando proyectos como Miiverse, o la propia eShop.

La presencia de Nintendo en el E3

Otra noticia muy sonada que hemos descubierto esta misma mañana, es que Nintendo no tendrá una gran conferencia en el próximo E3 2013, sino que organizarán su presencia repartida en diferentes eventos a lo largo de los días que dure la feria.

Artículos recomendados