Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nintendo no tendrá conferencia en el E3 de este año

A PEQUEÑA ESCALA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 25 de Abril 2013 | 08:41

Este año se centrarán en hacer presentaciones a pequeña escala para distribuidores y medios especializados.

Muchos estarán impacientes por el E3 de este año, donde entre muchas otras cosas, Nintendose lo juega todo dado que tendrá que demostrar los grandes lanzamientos para Wii U y Nintendo 3DS. Los nintenderos que estén esperando su conferencia para ver lo nuevo que traerá y los xboxers y sonyers que lo quieran ver para así tener razones para atacar a los nintenderos y continuar la guerra de consolas en internet, se pueden ir olvidando de ello porque la empresa de Kyoto no tendrá una conferencia de prensa a gran escala como la de otros años.

Pequeño y cercano

Esta decisión proviene a partir de que este año no tienen que mostrar ningún hardware nuevo con la Wii U y la Nintendo 3DS ya en las tiendas. Su presencia allí se reducirá a tener unas cuantas presentaciones de sus futuros juegos, una de ella estará cerrada al público y dedicada a distribuidores norteamericanos.

No esperéis a Nintendo en el E3

A la hora de mostrar futuros juegos, mostrarán los futuros títulos de Wii U y Nintendo 3DS de forma jugable a los medios especializados que acudan al evento. Además, planean formas de hacer llegar estas noticias directamente a los consumidores finales.

El uso de la palabra "directamente" hace pensar que van a evitar la ya habitual conferencia en el escenario para así centrarse en hacer algún posible Nintendo Direct dado que estos son cada vez más comunes para anunciar juegos nuevos y mostrarlos de forma directa al consumidor más dedicado. Con esto, se rompe con una tradición que se lleva dando desde hace muchos años en pro de una comunicación más directa con distribuidores, medios y consumidores.

Artículos recomendados