Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

2K habla del futuro de sus franquicias más potentes

¿NUEVO BIOSHOCK?

Por  

El 30 de Mayo 2014 | 12:18

En una charla con analistas, el CEO de 2K proporciona detalles sobre las futuras acciones de la compañía.

Normalmente no solemos hacernos eco de las declaraciones del los CEO en las reuniones de analistas, más allá de comentar de vez en cuando los resultados financieros de alguna compañía. Sin embargo en una conferencia de analistas de Cowen and Company, el CEO de 2K Games Strauss Zelnick ha dejado unas cuantas frases para el recuerdo.

Fragmentos dignos de mención

La primera de todas es comentar el historial de éxitos de esta compañía con las nuevas IP. El directivo ha llegado a asegurar que "el enfoque selectivo que hemos tomado desde el año 2007 ha dado sus frutos. [...] Hemos lanzado una nueva franquicia de éxito nueva cada año y me gustaría pensar que seguiremos haciéndolo[...]".

No queremos dudar el exitoso plantel de juegos de 2K, que incluye muchos de los favoritos de nuestra redacción, pero los cálculos no nos salen. Así que desde Zonared os proponemos un simple juego: buscad y escribid en la sección de comentarios de esta noticia cuales creéis que pueden ser las nuevas IP a las que se refiere Zelnick. Ya sabéis una única saga por año, y así comparamos opiniones.

Nuevo Red Dead

La saga de este año 2014 ya la han elegido por nosotros. La distribuidora tiene muchas esperanzas depositadas en 'Evolve' que esperán que se convierta en una de sus "franquicias permanentes". Con este nombre se refiere a las sagas de éxito que piensan acompañarnos durante muchos años debido a la extraordinaria repercusión y calidad que atesoran.

Valiosas IP

Las sagas a las que ha querido englobar dentro de este grupo son viejas conocidas de todos nosotros: 'Red Dead', 'Grand Theft Auto', 'Borderlands', 'NBA 2K' y 'BioShock'. Sobre esta última IP también ha soltado una serie de comentarios a destacar.

Tras el inesperado abandono de Irrational Games, Zelnick ha asegurado que 2K Marin se ocupará de trasladar nuevas aventuras del universo de Rapture y Columbia a nuestras consolas. Esta decisión no extrañaría a nadie en otras circunstancias, visto que este estudio ya se ocupó del desarrollo de 'BioShock 2'.

2K Marin

Lo que el CEO parece no haberse parado a pensar es que 2K Marin como tal ya no existe. El estudio terminó echando el cierre después de que 'The Bureau: XCOM Declassified' no cumpliera las expectativas que tenían depositadas en él. Parte del estudio terminó despedida y otros tantos terminaron pasándose al nuevo equipo de 2K Australia, embarcados en la presecuela de 'Borderlands'.

¿2K Marin vuelve a la vida?

Lo extraño de todo es que la página del 2K Marin sigue viva. Quien sabe, igual nos dan una sorpresaza a todos y resulta que en algún lugar del estudio tienen guardado el 'BioShock Vita' para la portátil de Sony. Ese que se anunció a bombo y platillo y del que nunca más se supo.

Muchos han querido ver la mención a este hipotético nuevo 'Bioshock' y la inclusión de 'Red Dead' dentro de sus "franquicias permanentes", la confirmación de que veremos algo nuevo de ellas en el E3. Yo no cantaría victoria tan rápido pero, pase lo que pase, os informaremos sobre lo que suceda en la cobertura en directo que haremos de las principales conferencias de la feria angelina y las noticias que publicaremos sobre los títulos anunciados.

Artículos recomendados