2K Games podría haber sufrido un hackeo y aconseja a los usuarios cambiar sus contraseñas

OTRO ATAQUE MÁS

2K Games podría haber sufrido un hackeo y aconseja a los usuarios cambiar sus contraseñas

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 21 de Septiembre 2022 | 13:06

Después de la gran filtración de 'GTA 6', que habría llegado después de un ataque cibernético, 2K Games advierte a sus usuarios que podrían haber sufrido un problema de seguridad. He aquí su comunicado.

En los últimos días ha habido más filtraciones y ataques cibernéticos que en todo el verano. En el caso de 'GTA 6', ayer os contábamos que el FBI ya está trabajando para identificar al supuesto hacker que pide negociar con Rockstar. Y hoy tenemos que contaros algo ligeramente distinto, pero igualmente preocupante. El caso es que la editora 2K Games, que también pertenece a Take-Two, ha emitido un comunicado en el que explica que podrían haber sufrido un hackeo, por lo que aconsejan a todos los usuarios que cambien sus contraseñas por una simple cuestión de seguridad.

La plataforma de soporte

Como podéis ver arriba, 2K Games ha emitido el comunicado a través de la cuenta de de Twitter de 2K Support (vía Wccftech). Esto es lo que han comentado textualmente:

"Hoy temprano, nos dimos cuenta de que un tercero no autorizado accedió ilegalmente a las credenciales de uno de nuestros proveedores en la plataforma del centro de ayuda que 2K usa para brindar soporte a nuestros clientes. La parte no autorizada envió una comunicación a ciertos jugadores que contenía un enlace malicioso. No abras ningún correo electrónico ni hagas clic en ningún enlace que recibas de la cuenta de soporte de 2K Games. Si ya ha hecho clic en este enlace, le recomendamos que procedas de inmediato con los siguientes pasos y con mucha precaución:

  • Restablece las contraseñas de las cuentas de usuario almacenadas en tu navegador web (por ejemplo, Chrome Autofill).
  • Habilita la autenticación multifactor (MFA) siempre que esté disponible, especialmente en cuentas personales de correo electrónico, banca y teléfono o proveedor de Internet. Si es posible, evita usar MFA que se base en la verificación de mensajes de texto; usar una aplicación de autenticación sería el método más seguro.
  • Instala y ejecuta un programa antivirus confiable.
  • Verifica la configuración de tu cuenta para ver si se agregaron o cambiaron reglas de reenvío en tus cuentas de correo electrónico personales.

Ten en cuenta que el personal de 2K nunca te pedirá tu contraseña u otra información personal. Nuestro equipo de soporte permanecerá fuera de línea mientras continuamos abordando este asunto. Emitiremos un aviso cuando puedas reanudar la interacción con los correos electrónicos oficiales de la mesa de ayuda de 2K, y también haremos un seguimiento con información adicional sobre cómo puedes protegerte mejor contra cualquier actividad maliciosa".

'The Quarry''The Quarry'

Como podéis ver, en ningún momento se comenta nada sobre el posible (o los posibles) autores de este ataque. Aunque resulta particularmente curioso que suceda a otra empresa perteneciente a Take-Two, también podría tratarse de una simple casualidad. Seguiremos el tema de cerca, por si hay novedades.

Artículos recomendados