Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

¿Una precuela de 'Mafia' desarrollada con Unreal Engine 5? Hangar 13 ya la tendría en desarrollo

UE5

¿Una precuela de 'Mafia' desarrollada con Unreal Engine 5? Hangar 13 ya la tendría en desarrollo

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 6 de Mayo 2022 | 13:08

Ayer os comentábamos que el jefe de Hangar 13 abandonaba el estudio, siete año después de haberlo fundado. Y el comunicado interno sugería que el estudio estaba trabajando en algo. Llegan más pistas.

En el día de ayer os contamos que Haden Blackman, director de Hangar 13 y 'Mafia 3', abandonaba el estudio y se iba de 2K Games. Y al mismo tiempo, nos fijábamos en que el comunicado interno que lo anunciaba, sugería que el estudio tenía nuevos proyectos en camino. Hoy, llegan más pistas al respecto. Y según parece, Hangar 13 podría estar desarrollando una precuela del primer 'Mafia'. Y lo más interesante de todo es que el juego estaría siendo desarrollado con el motor Unreal Engine 5 de Epic Games.

Un artículo muy completo

La marcha de Blackman ha ido acompañada de un artículo muy interesante publicado por Kotaku. En este, el medio afirma que Blackam no ha sido el único miembro de Hangar 13 que ha abandonado el estudio: "Lo que 2K no mencionó en el correo electrónico fue que Matthew Urban, director de operaciones de Hangar 13, también dejó el estudio", dice el informe en referencia a una frase de Urban en su perfil de LinkedIn. Además, Kotaku comenta que estos cambios internos se producen justamente porque Hangar 13 ha decidido pasar de proyectos originales a franquicias establecidas como 'Mafia'.

¿Una precuela de 'Mafia' desarrollada con Unreal Engine 5? Hangar 13 ya la tendría en desarrollo, Zonared

El informe también comenta que Nick Baynes, que es el creativo que reemplaza a Blackman, estaría siendo el encargado de liderar el desarrollo de un nuevo juego de 'Mafia'. Dicen que el proyecto aún se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, así como que su nombre en clave es 'Nero', pero que se trata de una precuela de la trilogía original. Incluso comentan que el plan es hacerlo con Unreal Engine 5 en lugar de con el motor de 'Mafia III' que se usó recientemente para las remasterizaciones.

Si esto se acaba confirmado oficialmente, es interesante señalar que el primer 'Mafia' transcurría en la ciudad ficticia de Lost Heaven, en illinois, durante la década de 1930. Y teniendo en cuenta que 'Mafia II' sucedía a mediados de 1940 y a principios de 1950 (tenía dos periodos), así como que 'Mafia III' tenía lugar en 1960, no sería de extrañar que la futura precuela pudiera suceder en los años 20. Lógicamente, puede que incluso más atrás en el tiempo. Como siempre, estaremos atentos para informaros de cualquier novedad al respecto.

Artículos recomendados