avatar

2K Games invertirá para aumentar su ritmo de lanzamientos anual
2
DECLARACIONES

2K Games invertirá para aumentar su ritmo de lanzamientos anual

La editora confirma sus planes de futuro. Los más ambiciosos que ha tenido hasta día de hoy. Más juegos cada año, más títulos enfocados al juego por servicio, desarrolladores que den el salto a los triple A...

PC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Noticias
25 de Julio 2018 | 16:03

Si ayer David Ismailer -presidente de 2K Games- salía al paso para realizar unas declaraciones relacionadas con uno de sus estudios desarrolladores más fieles (Firaxis, los creadores de sagas como 'X-Com' o 'Civilization'), hoy ha querido compartir con todos nosotros la estrategia comercial de la compañía a un nivel más general e incluso a más largo plazo. Aunque al final, todo se reduce a lo mismo: invertirán más dinero de lo habitual para crecer de cara al futuro.

Más juegos cada año

Más allá de ampliar los proyectos de Firaxis, tal y como conocimos ayer, Ismailer ha asegurado que la compañía tendrá una estrategia ligeramente distinta a la hora de controlar los ritmos de lanzamiento. Es decir, que tienen intención de crear más juegos de manera interna, pero también de producir más colaboraciones duraderas con equipos externos. En otras palabras, expandirán los estudios que ya tienen, invirtiendo más dinero y tiempo en ellos, pero también buscando nuevos talentos en estudios independientes que quieran dar el salto a proyectos más importantes -a triples A, básicamente. Esto es lo que ha dicho al respecto: "La habilidad de ofrecer el contenido de mayor calidad tiene que venir de la desarrolladora. Si están interesados en crecer y no tienen la oportunidad, y quieren trabajar con nosotros, estamos contentos de ayudar.".

2K Games invertirá, más juegos cada año, Zonared

Además, los fans de sagas tan importantes como 'WWE' estarán de enhorabuena, ya que 2K Games está por la labor de invertir más dinero en ella. Para, según el propio Ismailer, igualar el éxito de la franquicia al que actualmente tienen con la saga 'NBA 2K'. Además, quieren que estudios como Gearbox Software dispongan de más capital y libertad para crear proyectos más ambiciosos, a la par que desean -en línes generales, no con Gearbox- crear más juegos como servicios. Es decir, títulos "vivos" como el propio Ismailer comenta, capaces de evolucionar con el tiempo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.