Última hora Carlos III regresa al trabajo

Los creadores de 'XCOM' y 'Civilization' estarían trabajando en una nueva IP

DECLARACIONES

Los creadores de 'XCOM' y 'Civilization' estarían trabajando en una nueva IP

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 24 de Julio 2018 | 16:16

Aunque tendremos que esperar para conocer el proyecto oficialmente, el presidente de 2K Games ha dejado caer que el próximo juego de Firaxis Games estaría enmarcado dentro de una nueva IP.

Tras el gran éxito cosechado por las últimas entregas de 'X-Com' y 'Civilization', Firaxis podría realizar un cambio de rumbo de cara a su próximo proyecto. Y no ha sido ni siquiera la propia compañía la que lo ha desvelado, sino directamente su editora: 2K Games. Lo ha hecho mediante la autorizada voz de David Ismailer, el presidente de la compañía, quien asegura que tras haber trabajado en 'XCOM' y en 'Civilization', ahora el estudio podría "ampliar su portfolio" con algo totalmente nuevo. ¿Se avecina anuncio? ¿Quizás lo conoceremos en la próxima Gamescom de Alemania?

Nueva IP

El caso es que, a menos que se trate de un nuevo 'Sid Meier's Pirates!' -cosa que dudo mucho, dadas las declaraciones de Ismailer-, estaríamos hablando de una nueva IP dentro del veterano y prestigioso estudio. Además, teniendo en cuenta que ha llovido bastante desde su último juego -'Civilization VI' para PC-, no sería de extrañar que estuviéramos hablando de su último gran juego para la generación actual. Probablemente multiplataforma, como lo acabó siendo 'XCOM 2. También es presumible que no cambien de género, pero eso no significa que no evolucionen o sean originales dentro del sector de la estrategia. Y es que cada una de las sagas de la compañía son realmente diferentes entre sí, aunque el sello de 'Sid's Meier' siempre esté en ellas de alguna u otra forma.

Nueva IP de Firaxis Games, creadores XCOM y Civilization, Zonared

En canto a las declaraciones del directivo de 2K Games, cabe destacar justamente eso: la visión que tiene la compañía de cara a la innovación. Según Ismailer, es importante adaptarse a los nuevos tiempos y usuarios: "la innovación es la clave para la implicación de los consumidores en el futuro. Creo de verdad que es importante que construyamos nuevos productos con diferentes tipos de experiencias con el fin de atraer a nuevos usuarios. En cada momento habrá un gran éxito, pero para conseguirlo, no puedes centrarse solo en lo que ya tienes.". Ah, y si sois fans de 'XCOM', podéis estar tranquilos; no creo que un nuevo proyecto implicara que dejaran de lado a sus juegos actuales a nivel de DLC.

Artículos recomendados