Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

2K Games funda un nuevo estudio con veteranos de 'Call Of Duty'

EXPERIENCIA CONTRASTADA

2K Games funda un nuevo estudio con veteranos de 'Call Of Duty'

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 4 de Febrero 2019 | 18:44

El nuevo estudio de la compañía cuenta entre sus filas con veteranos participantes en proyectos como 'Dead Space' o la conocida franquicia de acción de Activision.

La creación de un nuevo grupo de desarrollo siempre es una noticia que acoger con los brazos abiertos, sobre todo después de haber transitado por unos años en los que la tónica habitual era el cierre de grandes equipos de desarrollo o la disminución a la mínima expresión de algunos de los grupos que, en tiempos pasados, se habían hecho cargo de grandes franquicias.

En esta ocasión ha sido 2K Games la compañía que ha apostado por ampliar su catálogo de estudios de desarrollo, y para ello ha contado con la incorporación de veteranos llegados desde Sledgehammer Games, conocidos por sus trabajos en la franquicia 'Call of Duty', y otros tantos de igual importancia rescatados tras el cierre de Visceral Games hace tan solo unos meses.

Helmed Studio

Bajo esta denominación es como será conocido el grupo de desarrollo dentro del organigrama de la compañía. Al frente del mismo se encuentra Michael Condrey, confundador de Sledgehammer Games y ex director de operaciones de Visceral Games, donde participó en la creación y asentamiento de la franquicia 'Dead Space'.

Según ha informado la compañía, Condrey liderará a un grupo con sede en Silicon Valley, la meca de las empresas tecnológicas, donde participarán varios de sus antiguos compañeros en ambas empresas de desarrollo. Todos ellos se encuentra ya involucrados en un proyecto que aún está por anunciar, por lo que no resultaría descabellado que realmente no tengamos noticias del mismo hasta transcurrido varios meses, probablemente como un proyecto para la próxima generación de dispositivos.

2K Games

Como suele ser la tónica habitual ante este tipo de anuncios, los principales involucrados han querido ofrecer sus primeras declaraciones. Por parte de Condrey hemos podido leer que los estudios internos de 2K Games cuentan con total autonomía, lo que, según él, es una parte fundamental para la consolidación de nuevas propuestas.

"Los estudios de 2K tienen autonomía creativa y técnica. Están respaldados por una infraestructura de soporte de clase mundial, y eso ofrece la receta perfecta para construir un nuevo estudio y experiencias artesanales que guiarán a la próxima generación de juegos para los fans de todo el mundo. El anuncio de hoy representa una oportunidad única y especial para que los desarrolladores ayuden a construir y dar forma a un nuevo estudio en Silicon Valley desde cero. No podría estar más emocionado y agradecido por comenzar este próximo paso en mi carrera", han sido sus primeras declaraciones sobre su nueva casa.

El presidente de 2K Games, David Ismailer, también ha tenido unas palabras para el que ya es un integrante más de la familia de los cinco estudios de la empresa. "Los galardones creativos, de producción y liderazgo sin precedentes de Michael están bien documentados y son merecidos. Estamos muy inspirados, no solo por su pasión, sino también por el potencial de su nuevo estudio para complementar nuestra cartera existente y experiencia en desarrollo", ha asegurado.

Artículos recomendados