Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

1C presenta 'Nuclear Union', un Shooter RPG post-apocalíptico ambientado en Rusia

GUERRA NUCLEAR

Por Sergio Castaño

El 22 de Junio 2012 | 11:17

Los rusos de 1C nos traen un comunicado de la Unión Nuclear que sale al exterior de un mundo devastado por la guerra nuclear tras 50 años ocultándose bajo tierra.

La editora y distribuidora rusa 1C, responsable de títulos como 'Red Orchestra', 'Kings Bounty' o 'Men of War' vuelve a la palestra con un nuevo trabajo que causará revuelo por más de una razón. Se trata de 'Nuclear Union'.

Comenzamos con el género y el estilo de juego. Se trata de un Shooter en tercera persona con toques importantes de RPG y un mundo abierto que podremos explorar a nuestro antojo. Este territorio por decubrir no es ni más ni menos que una Rusia devastada por la guerra nuclear resultante de la crisis de los misiles cubanos que acabó en 1962 con un ataque a gran escala con misiles balísticos intercontinentales cargados con cabezas nucleares.

Un presente muy distinto al actual

Este es el punto en el que se aparta de la historia real y comienza su trabma ficticia. Los rusos estaban preparados para tal ataque del capitalismo y se escondieron bajo tierra, en complejos de Bunkers bien pertrechados. Cincuenta años después, en el 2012, salen al exterior para ver lo que ha quedado y formar una nueva nación que renazca de las cenizas de la humanidad. La Unión Soviética ha vencido por fin a los Estados Unidos y se ha transformado en la "Unión Nuclear".

nuclear union

Puesto que ha pasado medio siglo en el que el desarrollo de acontecimientos ha sido totalmente distinto, veremos una serie de armas y tecnologías nuevas, prototípicas e inesperadas. Podremos dar órdenes a nuestro pelotón, aunque no lo controlaremos de forma directa, y se tendrá la opción de pausar la acción para planear mejor la estrategia. El juego cuenta además con decisiones morales y personajes secundarios con los que conversar. Todo esto es lo que le confiere ese notable tono de rol.

Muchos verán un enorme parecido con la saga 'Metro' y la novela en la que se basa, o incluso similitudes, más en el campo de la jugabilidad, con 'Fallout', sin embargo, 1C recalca las numerosas diferencias que hacen de este título un juego único del que todavía queda mucho por descubrir. No os perdáis las imágenes y el tráiler que podéis ver a través de esta noticia.

Artículos recomendados