avatar

Saga 'King's Bounty'

King's Bounty es un videojuego de fantasía por turnos diseñado por Jon Van Caneghem y publicado por New World Computing en 1990. El juego sigue el personaje del jugador, un héroe del rey Maximus, nombrado con el trabajo de recuperar el Cetro del Orden de las fuerzas del caos, dirigido por Arech Dragonbreath. King's Bounty es considerado notablemente el precursor de la serie de juegos Heroes of Might and Magic, mientras que fue claramente "inspirado" por el juego Chaos: La batalla de los magos por el espectro ZX.

Un puerto de Sega Génesis fue desarrollado y lanzado en América del Norte el 21 de febrero de 1991, con una multitud de cambios gráficos. El modo de juego también se modificó para incorporar la exploración del mundo exterior en tiempo real.

En 2008, una secuela espiritual titulada King's Bounty: La Leyenda fue liberada.

El jugador conduce al héroe y a su ejército a través de los cuatro continentes, adquiriendo hasta 25 piezas de un mapa que revela la ubicación oculta al Cetro de la Orden antes de que el rey Maximus muera. Varios detalles de esta tarea se dejan a la discreción del jugador, lo que permite un juego flexible. Por ejemplo, no todas las secciones dispersas del mapa son necesarias; si el jugador es capaz de determinar correctamente la ubicación del punto de entierro del cetro antes de adquirir las 25 piezas del mapa, el juego se gana. Si el cetro no se recupera antes de que el Rey Maximus muera (el tiempo varía dependiendo de la dificultad), el juego termina en derrota. La ubicación del cetro, los artefactos y los castillos que habitan los villanos se aleatorizan en cada juego, lo que aumenta su capacidad de reproducción.

El héroe recibe una comisión semanal del rey para localizar a 17 villanos en los 4 continentes. Con cada derrota del ejército del villano cada vez más fuerte, el personaje reclama (junto con el dinero de la recompensa por la "Recompensa del Rey" por ese villano) otra pieza del mapa que revela la ubicación del entierro del cetro. A lo largo del camino, numerosos cofres del tesoro se encuentran dispersos por todo el mapa. Algunos de estos cofres representan varios eventos que aumentan las habilidades inherentes del héroe, como la fuerza mágica o los ingresos semanales; otros pueden contener uno de los ocho artefactos, que a su vez proporcionan una parte del mapa, además de conferir sus propios poderes únicos.

A medida que el jugador explora, se encuentra con varios tipos de criaturas nativas de los diferentes continentes, algunas de las cuales son capaces de ser reclutadas. La mayoría de estas criaturas son mejoras significativas de las fuerzas humanas normales disponibles para el jugador en el castillo del Rey, y son necesarias para derrotar a los ejércitos villanos más duros. Sin embargo, a medida que su fuerza aumenta, también lo hace la cantidad de oro necesaria para retenerlos, que debe ser pagado semanalmente. Aunque la comisión del jugador se puede aumentar de varias maneras.

King's Bounty cuenta con cuatro clases de héroes seleccionables: Bárbara, Caballero, Paladín y Hechicera. Cada clase varía en habilidad mágica, poder de tropa inicial, habilidad de liderazgo natural y comisiones.

Juegos de la saga King's Bounty

2014

No tenemos carátula para este juego
King's Bounty: Dark Side
Katauri Interactive | Saga King's Bounty | | 2014
PC

2012

King's Bounty: Warriors of the North King's Bounty: Warriors of the North
Katauri Interactive | Saga King's Bounty | | 2012
PC

2009

King's Bounty: Armored Princess King's Bounty: Armored Princess
Katauri Interactive | Saga King's Bounty | | 2009
PC MAC

2008

King's Bounty: The Legend King's Bounty: The Legend
Katauri Interactive | Saga King's Bounty | | 2008
PC MAC