avatar

Hayao Miyazaki protagonizará un especial sobre su próximo proyecto
SU PRIMER CORTO CG

Hayao Miyazaki protagonizará un especial sobre su próximo proyecto

Categoría: MANGA
13 de Octubre 2016 | 20:59

Hoy, la industria japonesa de la animación se encuentra de luto por la muerte de Michiyo Yasuda, colorista de varias de las películas más importantes de Studio Ghibli. Sin embargo, también recibimos nuevas más positivas relacionadas con el prestigioso estudio de animación japonés. En verano del presente año mi amigo Sergio Carlos escribió acerca del nuevo proyecto que Hayao Miyazaki, padre de obras maestras como 'Mi Vecino Totoro' o 'El viaje de Chihiro', tenía entre manos: la realización de tres nuevos cortometrajes animados para el Museo Ghibli.

La lucha por dominar la animación CG

Hayao Miyazaki cortometraje

Hoy nos llegan noticias sobre uno de estos proyectos. Recordemos que Hayao Miyazaki ha sido muy reacio a la hora de hacer uso de la animación CG, pues fue uno de los animadores y directores que abanderaron un nuevo concepto de animación para la gran pantalla, repleto de una mayor cantidad y calidad de cuadros por segundo. Sin embargo, ironías de la vida, hoy vemos cómo este inigualable maestro y artesano coge el timón de este tipo de animación para dar movimiento a 'Kemushi no Boro' -'Boro la oruga'-, cortometraje que tendrá una duración de 10 minutos de duración y no ha sido aún finalizado.

Debido a este estreno, el canal NHK emitirá un documental especial donde veremos al maestro hablar sobre el desafío que le ha supuesto el tener que aprender a dominar por primera vez la animación CG. Esta será la primera entrevista que concede de manera exclusiva en dos años y puede que incluya alguna que otra sorpresa, como la posibilidad de que hable acerca de sus ideas o proyectos para el futuro.

Hayao Miyazaki anunció que se retiraba como director de películas de animación, pero ello no le ha impedido continuar en otros proyectos para Studio Ghibli como los ya citados cortometrajes. Se baraja que la producción de 'Boro la oruga' sea finalizada dentro de un año. Si bien se comenzó a trabajar en su producción recientemente, la historia ha estado fraguándose en la mente de Miyazaki durante al menos 20 años. Esta es descrita como "una historia sobre una pequeña y peluda oruga, tan pequeña que se la puede estrujar con los dedos".

Fuente

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.