avatar

Última hora Mediaset prepara 'El Emérito', una serie sobre el ocaso del reinado de Juan Carlos I
Muere Michiyo Yasuda, una de las mujeres que han dado sentido a 'Studio Ghibli'
DIO COLOR AL ESTUDIO

Muere Michiyo Yasuda, una de las mujeres que han dado sentido a 'Studio Ghibli'

Categoría: MANGA
13 de Octubre 2016 | 19:13

Me dijo una vez mi profesor de volumen en artes que las obras maestras son eternas, pero no las manos que hacen posible ese trabajo. Es un mensaje que a simple vista puede parecer evidente, pero que esconde algo más: necesitamos aprender a querer y respetar a todos y cada uno de los componentes que hacen posible una de estas obras. Muchos, desconocedores de una parte importante y vital de la historia de la animación japonesa, siguen pensando que Studio Ghibli se lo debe todo a Hayao Miyazaki. Otros, comenzaron a ver que también hay otros maestros dentro del estudio, como Isao Takahata o el fallecido Yoshifumi Kondo. Sin embargo, la grandeza de este tipo de trabajos de animación no solo se debe al director, productor y animadores, sino al conjunto del equipo que trabaja realmente duro para regalarnos poco más de una hora de esa animación que a todos nos hace tan felices y tanto nos asombra.

Toda una vida dedicada a la animación

Studio Ghibli Michiyo Yasuda

Una las trabajadoras del estudio que normalmente han pasado desapercibidas para el ojo generalista fue Michiyo Yasuda, veterana y talentosa profesional que, desgraciadamente, ha muerto a los 77 años de edad debido a una enfermedad.

Yasuda forma parte de la propia historia de 'Studio Ghibli', incluso desde antes que este existiera. Desde que comenzó a trabajar junto con Hayao Miyazaki e Isao Takahata en series como 'Marco, de los Apeninos a los Andes', sus aportaciones al trabajo de ambos creativos ha sido indispensable. Su trabajo como colorista, pocas veces tenido en cuenta, es de los más importantes a la hora de producir un proyecto de animación, pues de esa persona dependen las paletas de colores, y por tanto atmósfera, presentes en cada escena.

Yasuda también ha trabajado en proyectos como 'Nausicaä del Valle del Viento', película del estudio de animación Topcraft que fue clave para la fundación de Studio Ghibli, así como en 'Conan el niño del futuro', 'Ponyo en el acantilado' o 'El viento se levanta'. Comenzó su carrera en 1958 en Toei Douga nada más graduarse en la universidad, y su primer puesto fue el de entintadora, bajo el cual trabajó en proyectos como 'Hols el Príncipe del Sol'.

Fuente

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.