avatar

ÚLTIMA HORA RTVE elegirá al representante de Eurovisión 2020 por selección interna
Hayao Miyazaki está de vuelta: 3 nuevos cortos para el Museo Ghibli
EL GENIO

Hayao Miyazaki está de vuelta: 3 nuevos cortos para el Museo Ghibli

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: MANGA
2 de Junio 2016 | 03:54

Dicen que las viejas glorias nunca mueren, que no se van aunque nos empeñemos en decir lo contrario. Se ha dicho muchísimas veces que el Studio Ghibli iba a cerrar sus puertas definitivamente casi tantas como la marcha de Kojima, pero en ese caso terminó siendo cierto, o al menos eso parece. En el caso del estudio de animación más importante de la historia de Japón tenemos buenas noticias, porque tal como nos cuentan nuestros compañeros de Deculture, Hayao Miyazaki vuelve al pie del cañón y lo hace con contenido real.

La retirada de este genio fue uno de los mayores impactos para el sector del anime en todo el mundo, dejando para el recuerdo un buen cúmulo de cintas que tuvo como colofón la imprescindible 'Kaze Tachinu' ('El Viento se Levanta'). ¿Es esto el final? Todos pensamos que sí, pero Miyazaki tiene algo dentro que le impide dejar la tarea por la que dio su vida, así que el Museo Ghibli contará con tres nuevos cortometrajes animados para los próximos meses con la autoría de Hayao Miyazaki. El mundo de la animación nipona está de enhorabuena, así lo ha confirmado Yoshiaki Nishimura, el productor archiconocido en Den of Geek!.

Miyazaki

Por el momento no hay muchos detalles acerca de estos trabajos, pero al menos se confirma que con estos serán ya un total de 12 los cortometrajes disponibles en el Museo Ghibli (¡quién pudiera visitarlo!); aunque sí se ha dicho que cada uno de estos cortos se emitirá de manera mensual. Finalmente, decir que el rol de Miyazaki en los tres nuevos proyectos no está del todo claro, aunque es presumible que haga las veces de director de los mismos al ser esta la función que siempre ha llevado a cabo con los siete de los nueve cortometrajes anteriores. Os mantendremos informados de cara a novedades. ¡Hayao Miyazaki está de vuelta oficialmente!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.