avatar

Última hora Sanidad propone que se prohíba fumar en la calle y se cierren las discotecas en toda España
Toei Animation anuncia "Toei Tokusatsu World", un canal de Youtube para series tokusatsu en todo el mundo
SERIES CLÁSICAS

Toei Animation anuncia "Toei Tokusatsu World", un canal de Youtube para series tokusatsu en todo el mundo

Por Manu Mora
Categoría: MANGA
20 de Marzo 2020 | 10:48

El streaming y el abrir parte del catálogo al público general se está convirtiendo en una estrategia de marketing que muchas empresas están siguiendo. Lo hemos visto con Selecta Vision, que está emitiendo en simulcast los episodios de series como 'Haikyuu!' o, en su momento, de 'Card Captor Sakura: Clear Card'.

Pues hoy podemos decir que hay otra compañía que se suma a estas iniciativas y es nada más y nada menos que Toei Animation, la responsable de animes como 'Dragon Ball', entre otras. Sin embargo, en esta ocasión no se trata de nada relacionado con las series animadas, sino más bien con otro género bastante característico del país nipón: los Tokusatsu.

La compañía ha anunciado que acaban de abrir un canal en YouTube llamado Toei Tokusatsu Oficial, en el que se podrán seguir series lanzadas allá por los 60 y hasta los 90.

Toei

Se empezará a emitir a partir del próximo 6 de abril y se podrá seguir en todo el mundo (menos en Japón). Ese día podremos ver los dos primeros episodios de las 70 series que se han preparado para su emisión.

Conforme avance el mes de abril se irán incorporando los episodios 3 y 4 de series pero dependiendo del día. Así la programación irá variando según el tipo de serie.

También se ha confirmado que llegará con subtítulos en inglés.

Un género muy japonés

El género tokusatsu engloba a su vez varios tipos de series, aunque todas guardan más o menos el mismo estilo: tienen "efectos especiales" entorno a monstruos, héroes, trajes y cosplays. Y, para que os hagáis una idea, podríamos encontrar algo así como los 'Power Rangers', pero en su versión original, la japonesa.

En este sentido, el canal de YouTube emitirá series de Kamen Rider o los Super Sentai, así como también algunas del estilo más robótico y del estilo "Magical Girls'. Hablamos de series como 'Captain Ultra', 'Gorenger' o 'Voltus V'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.