avatar

'Yo-Kai Watch' tendrá un cómic oficial hecho por un equipo americano
AMERICANIZACIÓN

'Yo-Kai Watch' tendrá un cómic oficial hecho por un equipo americano

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: COMICS
30 de Enero 2017 | 18:44

Puede no ser la sensación que sería el equivalente a la fiebre 'Pokémon' de los años noventa y principios de siglo como muchos vaticinaban, pero 'Yo-Kai Watch' no está siendo un desastre comercial como muchos esperaban. Sus juguetes se venden bien pese a la caída y los juegos tienen un ritmo de ventas bastante firme con varias unidades vendidas semanas a semana, con muchos niños fieles seguidores de Jibanyan y sus amigos, con lo que hay un enorme potencial fuera de Japón para sacar productos derivados.

Un cómic americano de espíritus japoneses

A pesar de que el juego tenga unas claras inspiraciones japonesas con el diseño de sus monstruos y el propio nombre de "Yokai", la serie está de por sí sola bastante americanizada y adaptado al público occidental, lo cual explica en parte su éxito entre los más pequeños. Es por esto por lo que la editorial IDW Publishing ha anunciado que empezará en abril con la serialización de una nueva serie de cómics de 'Yo-Kai Watch', esta vez hecho por un grupo de dibujantes y guionistas americanos en contraposición al manga hecho por autores japoneses.

Yo-Kai Watch

El primer número que saldrá en abril, tendrá unas treinta y dos páginas a todo todo color, y estará escrito por Eric M. Esquivel, guionista de 'Bravest Warriors'; tendrá un dibujo a cargo de Tina Francisco, dibujante de 'Tarta de Fresa'; el color corre a cargo de Dono Sanchez Almara, cuyos trabajos incluyen 'Turbo Defiant' y varios trabajos para Marvel.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.