avatar

PETA pide que las figuras de 'Warhammer' dejen de llevar pieles de animales
3 4
SON DE PLÁSTICAS

PETA pide que las figuras de 'Warhammer' dejen de llevar pieles de animales

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: COMICS
30 de Enero 2017 | 20:34

La asociación PETA es conocida mundialmente por su activismo que demanda un trato ético con los animales, con numerosas manifestaciones contra industrias cárnicas, contra el uso de animales en laboratorios y más causas para concienciar a los humanos de que los animales también sienten y tienen derechos. En numerosas veces han atacado a videojuegos como 'Kitten Squad' por animar a cocinar con productos animales, a 'Super Mario Bros.' por el uso de pieles, a 'Pokémon' por animar a los niños a empezar peleas de animales, y a 'Super Meat Boy' por glorificar el uso de la carne, e incluso sacaron el juego gratuito 'Kitten Squad' para tratar de extender su mensaje entre los jugadores de videojuegos.

Games Workshop no se libra de PETA

Ahora, su más reciente objetivo ha sido la fabricante de 'Warhammer' Games Workshop, debido a que muchas de las razas de la serie de figuras de wargames llevan pieles, pese a que las figuras sean de plásticos; y eso normaliza el uso de pieles de animales en la vestimenta según la organización.

Warhammer

Según el mensaje de PETA, "Los guerreros son conocidos por su fuerza y habilidad, pero llevar la piel de un animal no requiere nada de eso. Realmente, nada que pase en los sangrientos campos de batalla del mundo de 'Warhammer' se equipara al sufrimiento que zorros, hurones, conejos y otras especies viven debido al mercado de pieles. Viven en pequeñas cajas toda su vida hasta que son electrocutados, ahogados o se les despelleja vivos; o son cazados en trampas que les rompen los huesos y mueren de hambre al no poder moverse si no mueren por pérdida de sangre". PETA dice que ha enviado un mensaje al CEO Kevin Rountree pidiendo que prohíba que futuras piezas de 'Warhammer' usen pieles de animales en su vestimenta al dar la imagen de que su uso es algo positivo, un mensaje que para ellos no tiene cabida en el año 2017 y mucho menos en el año 40.000 en el que se basa la serie 'Warhammer 40.000'.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.