avatar

Marvel no resucitará a más personajes en el futuro según su responsable
ADIÓS STARK

Marvel no resucitará a más personajes en el futuro según su responsable

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: COMICS
3 de Junio 2019 | 09:30

En estos últimos años las franquicias de Marvel se han convertido en todo un éxito allá donde se publicasen. El sector del cómic, el más tradicional dentro de la compañía, ha continuado demostrando su fortaleza sin ningún tipo de contratiempos, pero el que más ha destacado, sin ningún tipo de duda, ha sido el cinematográfico, donde sus películas se convertían, estreno tras estreno, en éxitos de taquilla hasta la llegada de 'Vengadores: Endgame', que directamente entraba al Olimpo del sector con una recaudación que no se había visto en años, sobre todo porque muchos seguidores de las aventuras cinematográficas querían comprobar qué ocurriría con los personajes vistos al final de 'Infinity War'.

No habrá tantas muertes ni resurecciones

A lo largo de sus años de existencia, tanto en el sector del cómic como en el del cine hemos visto a varios personajes de especial relevancia morir, e incluso algunos de ellos resucitar para cumplir un objetivo concreto, pero parece que este tipo de acciones serán ya cosas del pasado si tenemos en cuenta que C.B. Cebulski, editor jefe de Marvel, ha ofrecido unas declaraciones en las que detalla que no quiere que la venta de cómics se incremente porque se anuncie que en uno de ellos va a morir un personaje, o al revés, que se prevé el regreso de alguno.

Marvel

"No quiero que se utilice la muerte para hacer crecer las ventas o que se use para impresionar a la gente y que estos digan '¡Dios mío, Johnny Storm está muerto!' o '¡Lobezno está muerto!' cuando sabes que van a volver", asegura Cebulski en conversaciones que recoge Comic Book, donde también recogen las declaraciones en las que explica que, de cara a futuro, su un personaje fallece, será de forma definitiva, por lo que tampoco habrá tantas desapariciones en las futuras entregas de la franquicia.

"Si decidimos hacerlo ahora, lo haremos más fuerte y esa situación permanecerá", ha sido la respuesta del editor jefe a aquellos usuarios que, viendo los últimos acontecimientos, creen que en Marvel no tienen un concepto muy especial y definitivo de la muerte. "El proceso de matar a un personaje no es fácil, y mucha gente opina que la muerte es algo que no nos tomamos en serio en el universo Marvel, pero realmente nos lo tomamos", asegura.

Ante estas declaraciones, ha sido preguntado por cómo afrontan este hecho en la compañía y ha asegurado que "La muerte es una parte del universo de los cómics, particularmente una parte del universo Marvel. Todos los personajes han muerto y vuelto de la muerte en algún momento. Nosotros siempre decimos que hay dos personajes que nunca volverán, y esos son Gwen Stacy y el tío Ben. De hecho, dijimos que Bucky nunca iba a volver y ahora tenemos al soldado de invierno".

Ante este hecho también ha asegurado que el conjunto de escritores no mata a un personaje para dar un golpe de efecto en su narrativa, si no porque se encuentra sobre algunas bases que sí puedan expandir o entender su historia. "No puede ser solo para llamar la atención, y normalmente primero lo discutimos con el escritor. El proceso de matar a un personaje realmente es una decisión de grupo", añadía.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.