avatar

La empresa de Stan Lee lo defiende frente a los comentarios de Bill Maher: "Son francamente asquerosos"
2
MARVEL

La empresa de Stan Lee lo defiende frente a los comentarios de Bill Maher: "Son francamente asquerosos"

Categoría: COMICS
19 de Noviembre 2018 | 23:00

La semana pasada supimos de la gran pérdida de Stan Lee, un mito dentro del mundo de los cómics y una importante figura para la cultura popular del siglo XXI. Muchos actores y representantes de Hollywood lloraron su muerte y compartieron los recuerdos que habían compartido junto a Lee durante su vida. Sin embargo, no todos los comentarios fueron positivos y no todos lloraban su pérdida, como el actor y comediante Bill Maher.

"El tío que creó Spider-Man y Hulk ha muerto y Estados Unidos está de luto. Un luto muy, muy profundo para un hombre que inspiró a millones a, no sé, ver una película, creo", escribió Maher en el Real Time. "A ver, yo no tengo nada en contra de los cómics, los leo ahora y los leía cuando era un niño y era un gran fan de los Hardy Boys. Entonces todo el mundo, niños y adultos, pensaba que los cómics eran para niños y cuando crecías, pasabas páginas y leías libros para mayores sin dibujos".

Bill Maher

En defensa del respeto y la tolerancia

Además de muchos fans enfurecidos que contestaron por las redes sociales, la compañía creada por el propio Stan Lee, POW! Entertainment, también ha emitido un comunicado defendiendo la memoria de su creador. "Señor Maher, los cómics, como cualquier forma de literatura, son dispositivos narrativos. Cuando grandes creadores como Stan Lee escriben bien, nos hacen sentir, nos hacen pensar y nos enseñan lecciones que, con suerte, nos hacen mejores seres humanos".

"Una lección que nos enseñó Stan a muchos de nosotros fue la tolerancia y el respeto, y estamos agradecidos por ese mensaje que podemos decir que tienes derecho a tener la opinión de que los cómics son infantiles y poco sofisticados. Muchas dijeron lo mismo sobre Dickens, Steinbeck, Melville e incluso Shakespeare. Pero decir que Stan únicamente inspiró a la gente a ver una película es, en nuestra opinión, francamente asqueroso".

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.